Windows XP - problemas con boot.ini

 
Vista:

problemas con boot.ini

Publicado por David (4 intervenciones) el 16/01/2008 13:01:30
Hola a todos.

Se que es un tema rebundante, pero me lleva de cabeza.

Primero me paso lo de falta ntldr, al arrancar windows, y lo solucione arrancando en modo recuperación,y copiandolo desde el cd de XP.
La segunda vez que volvió a saltar el mismo error, seguí los mismos pasos pensando que lo podria volver a recuperar sin problema, pero no fué así, ya que al copiar otra vez el ntldr, y el ntdetect.com, teclee type c:/boot.ini, y me decia que el archivo no existia, asi que con un editor de texto desde otro pc, edite este boot.ini =

timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)WINDOWS="WINDOWS XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

y tras copiarlo desde una unidad de USB, intento volvera poner lo de type c:/boot.ini, para verificar que se ha copiado bien, ya que dice que es correcto el copiado, me aparece este mensaje: "NO SE PUEDE ABRIR EL ARCHIVO"

Y así llevo un par de semanas sin poder arrancar mi pc, ya que siempre salta el error de "falta ntldr", y todo es problema del boot.ini

Alguna solución? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con boot.ini

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 16/01/2008 14:41:54
Hola David.

Aquí te dejo 2 link's que espero te sean de ayuda:

http://www.configurarequipos.com/doc202.html

http://mdug.es/2006/03/falta-ntldr/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boot.ini

Publicado por David (4 intervenciones) el 16/01/2008 18:25:27
Gracias por tu respuesta, pero fué lo que la primera vez pude hacer y me funcionó, pero ahora no hay manera, de todas formas voy a intentar hacer lo del disco de arranque a ver si me funciona y os comento algo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boot.ini

Publicado por Néstor (132 intervenciones) el 16/01/2008 20:11:18
Hola: Tu problema no es el Boot.ini, ya que en pruebas yo lo he eliminado y el Xp funciona igual. El problema real que tienes es con el boot del Disco Duro, prueba a realizar nuevamente el FIXMBR iniciando con el CD del XP.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boot.ini

Publicado por David (4 intervenciones) el 17/01/2008 16:09:34
Hola Nestor, gracias por tu respuesta, como haria lo del FIXMBR, podrias explicarme un poco la secuencia de pasos. Es que estoy loco con ese tema ya que no tengo ninguna copia de seguridad de todos los datos almacenados en mi pc, y al no poder arrancar estoy que me muero.

Muchas gracias.

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boot.ini

Publicado por Néstor (132 intervenciones) el 17/01/2008 22:19:36
Hola: Debes tener el Disco del XP, que se instaló en tu PC y la clave de Administrador.. Confirma que el primer Booteo del PC sea desde el CD. Siendo esto correcto procede de la siguiente manera:

1.- Reinicia el PC con el CD del XP puesto en tu Unidad de CD. Te pedirá que pulses cualquier tecla para iniciar desde el CD.
2.- Elige el modo de Consola de Recuperación ( Por lo general con la tecla R )
3.- Te pedirá la contraseña de Administrador
4.- Debes seleccionar la unidad donde está instalado XP, por lo general es 1
5.- Aquí es donde debes digitar fixmbr y aceptar el mensaje en pantalla.
6.- Con exit sales de la consola , saca el Disco de XP y reinicia el equipo.

Esta sería una posible solución a tu problema ya que se repararía el sector de Inicio del Disco Duro, el cuál permite reconocer el SO. instalado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boot.ini

Publicado por David (4 intervenciones) el 23/01/2008 10:54:30
Hola!!

Nestor, muchas gracias por tus respuestas.

He probado lo que me dijiste, y al seguir los pasos y escribir "fixmbr", tras reiniciar, vuelve a aparecer el mensaje de "NTLDR is missing"

Alguna solución a este problema????

Estoy ya loco perdido!!!!

Gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boot.ini

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 23/01/2008 12:20:57
vaya tela compañero!!

si después de probar lo que te comenté en los link's y después de probar lo que te comenta Néstor, aún no lo has solucionado... vamos a ver que podemos hacer ahora:

Causas:
1) Estas tratando de bootear de algún dispositivo no booteable.
2) El dico Duro no está configurado en la BIOS.
3) El archivo esta corrupto.
4) Hay una mala configuración en el boot.ini (Desde donde bootea el S.O).
5) Instalaste un nuevo Disco Duro.
6) El sector de Booteo/ MBR esta corrupto.
7) El cable IDe esta suelto o defectuoso.
8) La versión de Windows esta dañada.

Soluciones:

- Fijate que no tengas un disket en la disketera.
- Verifica que este bien configurado el Disco en la Bios y el cable IDE este bien conectado.

La pagina ofrece esta solución también:
(esta repara la instalación de windows) [Editado]

1) Insertar el CD de windows en la Computadora
2) Reinicia y bootea desde el CD
3) Cuando estes en el menu de instalación pulsa "R" para reparar Windows
4) Entra como administrador y ejecuta los siguientes comandos
copy e:i386 tldr c:
copy e:i386 tdetect.com c:
5) Luego reinicia y listo

Si aún así tampoco nada... o ya lo habias probado... Te recomiendo que extraigas los módulos de memoria RAM que tengas, que un amigo tuyo que no tenga problemas con el PC te preste un módulo compatible con tu placa base y pruebes a ver si con el módulo nuevo desaparece el problema. (Pués he leido por la red que así lo solucionó un "navegante").
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con boot.ini

Publicado por Leandro Cortese (1 intervención) el 26/01/2008 04:13:49
yo te recomendaria que lo instales de nuevo, porque cuando copias el archivo, despues te inicia el S.O y te anda lento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar