Windows XP - intalacion xp

 
Vista:

intalacion xp

Publicado por nocvato (1 intervención) el 11/02/2008 11:25:04
Hola te cuento mi problema tengo un equipo nuevo sin nada instalado creo que en la tienda me intalarían un linux de estos rapiditos para comprobar el disco duro. Entonces yo lo que empece hacer es configurar la bios para que me arranque desde cd despues meti mi cd de xp ya que este es el sistema oprativo que deseo instalar y no me leia nada, bien entonces meti un cd de millenium despues le arranco con compatibilidad con cd room y realice un f: fdisk para dar formato al disco duro un vez que me dio formato intente otra vez con xp y nada seguia sin darme resultado por lo que decidi instalar el millenium cosa que no dio resultado porque me dio fallo se me quedo a media instalación. Entonces arranque con el millenium con compatibilidad y despues meti el cd del xp haciendo f: i386 y un winnt entonces todo parecia que marchaba hasta que se tiro 2 horas de reloj para copiar los archivos y una vez terminado se reiniio dando un pantallazo azul diciendome que windows se a parado para no dañarlo y no tengo idea de que mas probar.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias. Lo siento por el rollo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: intalacion xp

Publicado por klaytor (4 intervenciones) el 11/02/2008 14:54:14
Hola.

El programa de instalación de windows XP ya te trae una herramienta para administrar las particiones de tu disco duro y formatearlas si es necesario.

Arranca desde el CD (con el disco de XP en la unidad), pulsa Intro para instalar Windows, a continuación entras a un menú con las particiones del disco duro. Cuando escojas la partición donde quieres instalar el SO te pedirá formatearla. Si el disco duro es nuevo, un formateo rápido es suficiente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: intalacion xp

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 13/02/2008 00:32:56
Hey novato, si tu equipo venía sin sistema operativo y es nuevo... ¿te has montado tú el PC por piezas? Lo digo porque si no te hace bien la instalación, tal vez sea poque alguna conexión no esté bien:
Asegurate que el cable del disco duro esté conectado el el SATA1 de la placa base.
También que la memoria RAM esté en el/los SLOT/SLOTS adecuados.
Y mira si el Jumper del DVD-ROM está en Master y el de la grabadora en Slave.
Observa que todos los cables estén bien apretados.
Una vez todo esté correcto, trata de instalar el Windows XP con el CD del XP desde el DVD-ROM como dice Klaytor. Aquí te dejo un link de cómo hacer una instalación límpia de Windows XP: http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm
Si te sigue dando problemas la instalación, trata de hacerte con otro Windows XP, y prueba. Si aún así sigue el problema, deberías pensar que alguna pieza del PC esté estropeada, yo pensaría en cambiar la RAM o el disco duro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar