Windows XP - xp mal instalado

 
Vista:

xp mal instalado

Publicado por Polka (6 intervenciones) el 12/02/2008 13:59:02
Hola foro, no soy muy entendido con los PC, resulta que me compre uno con Windows Vista y le estaba agarrando la mando, habia bajado varios programas, musica y otros, pero como a mi hermano no le gusta el Vista lo mandò a cambiar por windows XP. Perdi todo lo que tenia.Ahora pienso que quedo mal instalado porque esta re lenta y cada tanto se bloquea, hasta el protector de pantalla se bloquea, Ayer me aparecia un cartelito de que tengo muy poca memoria que puede dar errores, Como puedo hacer para verificar la memoria y apurarla? agradezco que me ayuden. Es un AMD Sempron procesaror 3000+ 1.60GH 448MB RAM y le pusieron XP profesional version 2002 service pack 2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:xp mal instalado

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 13/02/2008 01:05:42
Los requisitos mínimos de hardware para Windows XP son:

· procesador pentium a 233 megahercios o superior, se recomienda 300 Mhz
· 64 megabytes (MB) de memoria ram, se recomienda 128 MB
· 1,5 GB de espacio en el disco duro
· unidad de CD-ROM o DVD-ROM
· teclado y Microsoft Mouse o dispositivo señalador compatible
· adaptador de vídeo y monitor con resolución Super VGA (800 x 600) o superior
· tarjeta de sonido
· altavoces o auriculares

de modo que por equipo no es, pués con el tuyo tienes suficiente, y si dices que va lento... y que se bloquea... asegurate de que tienes todos los drivers bien instalados: Vete al Panel de control y pincha en Sistema -> pestaña Hardware -> Administrador de disposivos. Y mira a ver si tienes algún signo de admiración en amarillo en algún dispositivo, si es así tendrás que instalar o reinstalar el driver o controlador de dicho dispositivo para un cocrecto funcionamiento del equipo.

Si todo está bien y siguen los problemas... ¿dispones de los CD's con tus drivers del equipo para Windows XP? me refiero a los drivers de Video, Sonido, Placa madre... te pregunto esto porque tal vez todo funcionara mejor si vuelves a instalar tú mismo el Sistema Operativo (el Windows XP). Aquí te dejo un link de cómo hacerlo:
http://multingles.net/docs/instal_xp/instal_xp.htm

Por cierto, los antivirus hacen muy lento el PC, tal vez te funcionara más rápido si lo eliminaras... siempre puedes analizarte y desinfectarte el PC online con el antivirus Panda online, desde aquí: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/

Y otra cosa... dices que tienes 448 de RAM ¿seguro? lo puedes ver en Panel de Control -> Sistema -> pestaña General.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp mal instalado

Publicado por Oscar (66 intervenciones) el 13/02/2008 04:38:26
Me parece raro eso de los 448 RAM especialemnte s iantes tenias instalado windows vista , el requisito minimo para windows vista es de 1 G , ademas que no cuadra con los multiplos RAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp mal instalado

Publicado por Polka (6 intervenciones) el 13/02/2008 12:41:46
Hola, gracias por contestar, Compre la maquina con todo instalado y Windows vista y no teno ningun CD, tendria que reclamarle al que le instalo XP. Para ver la memoria RAM entre por Panel de control Sistema y ahi muestra los datos. Asi que en conclusion quedo re mal instalado.
Para arreglarlo se podrà pasando de nuevo el CD de windows XP ? o por donde acomodo la memoria. Lo voy a conseguir para hacerlo yo, peor no va a quedar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp mal instalado

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 13/02/2008 13:17:34
Dices que no tienes ningún CD... eso es malo, porque quiere decir que no tienes los drivers de "tus cosas", es decir, tu tarjeta de Sonido, tu tarjeta de Video, tu Placa Madre, Modem, LAN... etc etc.
Por lo que me cuentas, deduzco que eres novato en estos temas. Te recomiendo que te pases por la tienda donde compraste el PC y preguntes si te pueden dar los drivers de tu PC, seguramente te digan que NO, por lo que por lo menos... que te den TODAS las características de tu PC, con esto me refiero a MARCA y MODELO de todos los componentes que tiene tu PC, para poder bajarte los drivers tu mismo de internet.
Una vez conseguidos todos los drivers, puedes proceder a realizar una nueva instalación de Windows XP como te indico en el Link que te pusé en el post anterior. Después instalas los drivers... y listo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:xp mal instalado

Publicado por polka (6 intervenciones) el 13/02/2008 14:06:58
si soy novato, voy a hacer lo que me dices.
Me fije en los drivers y no tengo signos de interrogacion.
Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar