Windows XP - no puedo abrir archivos ini

 
Vista:

no puedo abrir archivos ini

Publicado por ORAT (2 intervenciones) el 21/02/2008 00:17:20
Saludos

Veran , tengo una aplicacion, que usa archivos ini, los cuales lo normal es que al hacerles doble clic se abran con el bloc de notas, el hecho es que no se abre el archivo. Sino que tengo que ir al WORDPAD y abrirlo ahi, lo cual abre y edita el archivo perfectamente.

El mensaje que me sale dice mas o menos asi :

El nombre del disco, volumen o etiqueta de la unidad no es valido

y se abre el bloc de notas en blanco.

Porque no lo puedo abrir al hacer un doble clic, alguien que me oriente.

gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo abrir archivos ini

Publicado por M@rceloL (30 intervenciones) el 21/02/2008 01:40:23
Puede que se haya roto la asociación de tipo de archivo. Hay veces en que por motivos desconocidos se "rompe". Para arreglarla pueden hacerse varias cosas:

[1]

En cualquier carpeta andá a Herramientas > Opciones de carpeta.

En la pestaña "Tipos de archivo" buscá "INI" en la columna "Extensiones".

Al seleccionarla aparecerá abajo a la derecha un botón que dice "Opciones avanzadas". Hacele click.

Si no aparece, va a aparecer uno que dice "restaurar". Hacele click y listo.

Si aparecía "Opciones Avanzadas":

En la ventanita que te aparece va a haber una caja con varias líneas. Una dice "open". Seleccionala y clickeá en "Editar".

En la ventana que aparece vas a ver una de las cajas de texto que dice "Aplicación utilizada para esta acción" con este texto (o similar) :

C:WINDOWSSystem32NOTEPAD.EXE %1

Si ese %1 no está entre comillas dobles ( " ) paréntesis, probá poniéndolo entre ellas y fijate qué pasa.

[2]

Hacé click derecho sobre un archivo INI y "Abrir con".

Seleccioná el notepad y marca la checkbox que dice "Utilizar siempre este programa..."

[3]

Menú Inicio > Ejecutar.

Escribís "regedit" y apretás Enter.

Abrí la carpeta "Mi PC > HKEY_CLASSES_ROOT"

Buscá una carpeta llamada "inifile".

Adentro de ésta hay otra llamada "shell", adentro una llamada "open" y, finalmente, una llamada "command".

Si selecconás esta "command" en el panel de la derecha te va a aparecer un item que dice "(predeterminado)".

Hacele doble click y te va a aparecer algo como esto

%SystemRoot%System32NOTEPAD.EXE %1

Si no aparece reemplazá lo que diga por eso. Quizás quiera poner el %1 entre comillas dobles.

¿Probabilidad de que alguna de estas dos cosas funcione? Bueno, digamos que un 50%. Con Windows nunca se sabe...

Espero te sirva de algo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo abrir archivos ini

Publicado por padafesiete (1 intervención) el 14/08/2008 06:45:27
buena nota ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo abrir archivos ini

Publicado por yrsn (1 intervención) el 12/11/2008 22:35:13
pues la verdad nada que ver compaNero sigue el problem....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo abrir archivos ini

Publicado por Jimmy J. Olano (1 intervención) el 28/06/2009 13:45:59
Cito textualmente:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la ventanita que te aparece va a haber una caja con varias líneas. Una dice "open". Seleccionala y clickeá en "Editar".

En la ventana que aparece vas a ver una de las cajas de texto que dice "Aplicación utilizada para esta acción" con este texto (o similar) :

C:WINDOWSSystem32NOTEPAD.EXE %1

Si ese %1 no está entre comillas dobles ( " ) paréntesis, probá poniéndolo entre ellas y fijate qué pasa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi caso SIMPLEMENTE el problema era que sólo había una cola comilla doble al final de la linea de comando:

C:WINDOWSSystem32NOTEPAD.EXE %1"

Como ellas trabajan por pares, apertura y cierre, y la ruta de el archivo está en el antiguo formato 8.3 decidí borrarla y listo, problema resuelto "ME SAQUÉ ESA PIEDRITA DEL ZAPATO"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo abrir archivos ini

Publicado por fghfgh (1 intervención) el 16/04/2012 19:27:14
Me funcionó el cambio en el Registro.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar