Windows XP - Instalar windows XP

 
Vista:

Instalar windows XP

Publicado por comodo (4 intervenciones) el 23/02/2008 18:18:24
Hola de nuevo amigos tengo problemas variados con mi pc que se encuentra inestable y da bastantes fallos. He decidido formatearlo y reinstalar windows xp. Un amigo me dejo unos discos de instalacion porqeu yo no tengo. El problema surge cuando al comienzo de la instalacion me da un error que dice: ¨No se puede cargar el archivo i386halaacpi.dll¨.
He leido por ahi que es un archivo para evitar que se pueda instalar windows en otros ekipos y cosas asi.
Hay alguna manera de solucionar esta situacion y poder instalar los cd que tengo en mi pc salvando este obstaculo¿
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar windows XP

Publicado por Alberto Martinez (4 intervenciones) el 23/02/2008 19:04:56
No estoy seguro de lo que dices del archivo .dll, pero te sugiero que obtengas otra copia de windows (CD) la puedes encontrar en cualquier lugar en donde venden pirateria o incluso en ares, solo tienes que hacerla download y ponerla en un CD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar windows XP

Publicado por Kill Bill  (1 intervención) el 23/02/2008 23:37:12
Si, opino lo mismo, quizas no sea una buena copia pirata la que estas utilizando, prueba conseguir una que haya funcionado en otras maquinas. En fin, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar windows XP

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 24/02/2008 04:45:33
si aún con otro CD de instalación te siguen dando problemas los *.dll, tal vez tengas un modulo de RAM "chungo" pués la grabación de Windows pasa por la memoria RAM antes de instalar Windows en el disco duro, y si la RAM está "tocada" al no "coger" bien el archivo te da error de instalación... espero que cambiando el CD puedas instalarlo sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar windows XP

Publicado por comodo (4 intervenciones) el 24/02/2008 12:28:34
Pues a ver que os explico amigos. Me he conseguido una copia de windows xp mas moderna, la he grabado en disco y he reiniciado el pc con esa copia de windows nueva pero no arranca en modo de instalacion, osea que no la lee y va directamente al escritorio como si nada. Las unidades de disco estan correctas y la bios la he configurado para que arranke desde el cd y pueda leerlo pero no hace nada y va al escritorio. Hay algo que he hecho mal?
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar windows XP

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 24/02/2008 13:50:23
no creo que sea esto, pero si te fijas cuando arranca el PC con el CD de Windows dentro y con la Bios configurada para que arranque desde CD, hay un momento que aparece un mensaje que dice algo cómo: "Para continuar con la instalación de Windows pulse una tecla...", y al pulsar cualquier tecla, se inicia la instalación. ¿Te aparece el mensaje? ¿o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar windows XP

Publicado por comodo (4 intervenciones) el 24/02/2008 16:33:54
No, no aparece ese mensaje. Se va directamente al escritorio como hace siempre.
Tengo una copia en la que si aparece este mensaje de pulsar la tecla el problema que al seguir la preinstalacion me aparecia el mensaje de error que me dice que no se puede cargar el archivo i384halaacpi.dll y no puede seguir la instalacion como decia en mi primer mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar windows XP

Publicado por Alberto Martinez (7 intervenciones) el 24/02/2008 18:18:18
Ok. Entonces va a ser necesario que formatees el disco duro para que la pc force el inicio en CD. Tienes algunas opciones:
1) Puedes desmontar el disco duro y ponerlo como esclavo en otra PC y desde windows puedes formatear el disco duro (esclavo), para lo cual debes de abrir una ventana de "comandos" y entrar el comando: format D: /FS:NTFS /X
En D: solo subtituyelo por la unidad de disco duro que vas a formatear.

2) Puedes conseguir un disco de arranque de windows 98 que tenga los comandos format y fdisk. Cuando has iniciado con el disco de arranque (BOOT DISK), cuando estes es A:> entonces entraras el comando FDISK para y dentro del programa seleccionas eliminar particion [dependiendo del tipo de particion].
Una vez que eliminastes la particion, reinicia la pc, igual con el disco de arranque, y ejecuta el comando format c: , en realidad se formateara en FAT32, pero eso no importa, una vez que inicies la instalacion de windows XP puedes optar por NTFS.

3) Instalar algun linux que en verdad es mucho mejor que windows xp. Te recomiendo el FreeSpire, es completamente gratuito y trae lo necesario para trabajar en una desktop.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar