Windows - Hay que saberse la sintaxis de memoria..?

 
Vista:

Hay que saberse la sintaxis de memoria..?

Publicado por Daniel (16 intervenciones) el 08/09/2008 00:28:29
Hola a todos
Tengo una duda con la sintaxis del APIs de windows y e decidido consultar principalmente a aquellos que tienen bastante tiempo programando con ellas, es estrictamente necesario aprenderse de memoria la sintaxis, o copiando y pegando se puede ser hacer programas eficientes...?
Lo concreto es, Uds. sin ningún libro a mano y sin copiar y pegar pueden hacer por Ej. una ventana con menúes, botones, cuadro de edición,ect,ect,ect.-

desde ya muchas gracias
Un gran abrazo
El autodidacta Daniel C++
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hay que saberse la sintaxis de memoria..?

Publicado por Smaugh (7 intervenciones) el 08/09/2008 10:05:05
Daniel, cuando estás trabajando en un tema determinado con API (y estas son bastante extenzas, creo que sería un desperdicio de tiempo aprenderse la estructura de cada función), bueno, cuando estas trabajando con algo determinado muchas veces inconscientemente te aprendes la estructura de memoria, pero luego, dejas eso, y cuando vuelves a ese tema, lo más común es que consultes nuevamente los manuales.

Lo escencial no es aprenderse las funciones, al menos para mi, lo más importante es saber que existen y dónde las puedes encontrar sin mucho trabajo. Así, cuando te propongan un proyecto, podras autmáticamente recurrir al API, pero consultar en los manuales algo que quizás ya hallas visto, no te va a robar mucho tiempo, y tendrás tu mente bien clara para utilizar las funciones.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hay que saberse la sintaxis de memoria..?

Publicado por Daniel (16 intervenciones) el 08/09/2008 12:58:39
Hola Smaugh

Muchas gracias y no tenes ideas del impulso que me das.-

Un gran saludo
El autodidacta Daniel C++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hay que saberse la sintaxis de memoria..?

Publicado por igor (8 intervenciones) el 09/09/2008 23:04:37
Daniel, funciones hay muchas, en C, VB, API, etc.

Nadie se las aprende todas, siempre tienes un libro de referencia (o MSDN) donde consultar la sintaxis de cada una y lo que hacen.

Lo importante en API es tener claro lo que son los punteros a variables y funciones, ya que es la manera de pasar información a las API.

Además debes conocer el funcionamiento de windows a nivel de procesos, para saber la jerarquía de ventanas, como se comunican los procesos con windows y entre ellos, como funcionan los gráficos, etc.

Lo que si te proporcionan las API son esas cosas que ningún Visual te ofrece y que bien usadas parecen trucos de magia.

Suerte con el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar