Windows - Directorio desdenado

 
Vista:

Directorio desdenado

Publicado por Ángel Bugarín (1 intervención) el 06/08/2010 12:07:48
Tengo un tarjeta SD que tiene los archivos y diretorios del directorio raiz desordenados, al ordenar por nombre deberían aparacer primero los directorios ordenados por nombre y a continuación los ficheros tambien ordenados por nombre, sin embargo me aparecen todos desordenados y mezclados.
He verificado y desfragmetado la unidad pero sigue apareciendo todo desordenado.
¿alguien sabe como resolver el problema, sin formatear la tarjeta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Directorio desdenado

Publicado por pepe (7 intervenciones) el 07/10/2010 19:43:36
Igual llega un poco tarde, si usas un SD seguramente tiene un formato de FAT12/16/32 y debido a como trabaja, los archivos y directorios no siguen un orden, a medida que se crean y borran archivos/directorios, el SO añade las entradas en dicho orden.

En MS-DOS se listan tal y como están almacenados, a no ser que usemos la opción de ordenar por nombre.

En Windows existe la opción de visualizar ordenados por nombre, pero los datos siguen estando desordenados. Lo único que hace windows, es visualizarlos ordenados por la opción escogida en Organizar iconos.

Si necesitas ordenar las entradas en la tarjeta SD para que estén ordenados siempre, puedes usar un truco muy sencillo. Seleccionas en windows el orden que quieres usar (nombre, extension, etc.)

En el directorio raiz creas una carpeta "Temp" y seleccionas todo el contenido y lo mueves a la carpeta "Temp". Luego vuelves a cojer todo el contenido de "Temp" y lo vuelves a mover al directorio raiz.

Lo que sucede es que al mover los archivos, lo hace en el orden establecido, quedando los datos internos de FAT ordenados.

Es poco práctico, porque en cuanto copies, muevas o cambies algun archivo, incluso si renombras alguno, las entradas comenzarán a estar desordenadas a medida que se modifiquen los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar