Windows - no veo disco de red NAS pero el disco ve ordenador

 
Vista:
sin imagen de perfil

no veo disco de red NAS pero el disco ve ordenador

Publicado por amungar (2 intervenciones) el 04/10/2010 21:54:05
Hola:

He comprado una caja para disco duro externo de red (NAS = Net Attachement Storage) marca Traxdata modelo MMS 1080 P (Multimedia Station). Además, compré un disco duro interno de 2 TB SATA que instalé correctamente. También compré un disco duro en red de 1 TB marca EMTEC. Uno lo tengo instalado en el dormitorio (conectado a un TV) y el otro en el salón (conectado a otro TV) . El enrutador lo tengo instalado en mi despacho, donde tengo conectado el ordenador con windows XP 32 bits. Tengo asignada una IP distinta a cada disco de red.

El problema que tengo es que veo en el TV el contenido de los discos del ordenador desde cualquiera de los discos NAS de red, pero no a la inversa. Es decir, desde el ordenador no puedo entrar en los discos duros de red para guardar videos, para verlos luego en cada TV con el mando a distancia. Cierto que puedo ver los videos que están en el disco duro del ordenador, pero no lo tengo de almacén de videos. Además, el flujo de datos de video por la red local no tiene tanta calidad como desde el mismo disco de red. Este problema me obliga desmontar los discos, llevarlos a mi despacho, conectarlos al ordenador desde una conexión USB (que también tienen) para copiar datos de video y después volverlos a desmontar e instalarlos otra vez donde estaban. Esto tengo que repetirlo continuamente cada vez que quiero guardar datos en ambos discos de red. Una verdadera lata (más exactamente, coñazo).

Pero el problema es más grave aún, porque cuando he pretendido hacer esta operación por primera vez resulta que windows SI reconoce la instalación de ambos discos duros a través de la conexión directa USB, porque después de varios globos de aviso me indica que la instalación es correcta y está lista para usarse. Lo he comprobado en el hardware instalado de la forma habitual (icono Mi PC, propiedades,...etc). Pero NO aparecen los iconos de lso discos en la lista de dispositivos en el explorador de windows, lo que me impide utilizar los discos porque no puedo acceder a ellos. No puedo verlos vía USB ni vía red local. He entrado en la página de los fabricantes pero no tiene drivers especiales porque los discos son de otros fabricantes distintos y los drivers son estándar (windows los incluye d eserie, por eso reconoce los discos instalados y listos para usar en el hardware, aunque no en el explorador no en Mi PC)

¿Podeis ayudarme a obligar a windows a que aparezca el icono de los discos USB/red en el explorador y en la red, mediante el asistente "añadir un sitio de red" (que no los detecta).

Por cierto, hace muchos años compré un disco de red Conceptronics que el ordenador SÍ reconocía cuando lo conectaba al enrutador (tengo averiado este disco). Por tanto, no es imposible que windows reconozca discos en red. ¿Algún alma caritativa puede ayudarme?

Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no veo disco de red NAS pero el disco ve ordena

Publicado por pepe (7 intervenciones) el 07/10/2010 20:19:14
Ok. Empezando por lo más obvio, los discos deben usar FAT/NTFS para que windows reconozca las particiones. En el administrador de dispositivos deben aparecer los discos en el apartado de "unidades de disco", además debe aparecer su controlador de USB dentro del apartado "controladoras USB". El primero corresponde al Disco en sí, mientras que el segundo corresponde a la electronica extra que incorpora para conectar por USB.

Teniendo en cuenta las limitaciones de consumo en USB, los discos deben estar siempre alimentados por una Fuente de alimentacion externa, sino puede haber problemas del tipo que indicas.

Siguiendo con las posibles causas, comprueba en "Panel de control -> herramientas administrativas -> Administración de equipos", que en el apartado "Administración de discos" se ven los discos y comprobar que formato aparece y si tiene asignada una letra de unidad. Por lo que indicas no debería aparecer la letra.

Si no tiene letra pincha con el botón derecho en la unidad y selecciona "cambiar letra y rutas de acceso de la unidad".

Si el disco aparece con la marca "particion desconocida" el problema es el formato de la partición, con lo que tendrás que formatearlo con NTFS preferiblemente.

Si no aparece el disco, tampoco aparecerá en el administrador de dispositivos o aparecería con un "signo de admiración", lo que nos lleva a un problema de driver, que debería resolverse con el CD de cada disco duro.

Seguramente cuando consigas acceder a los discos por USB, también podrás hacerlo a traves de LAN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar