Windows - Qué lenguaje aprender??

 
Vista:

Qué lenguaje aprender??

Publicado por Juan (1 intervención) el 04/04/2002 15:42:16
Hola!!! Estoy interesado en aprender a programar aplicaciones para estos aparatitos. Tengo algo de conocimientos de VB y VB para aplicaciones, además de un buen manejo de Access 2000, pero se me plantea la duda de para qué tipo de desarrollo fué diseñado cada lenguaje (por ej. sé que QuickBasic no se desarrolló con hacer un sistema operativo). La verdad es que me sería de mucha ayuda saber dónde pued encontrar algo así como un comparativo de los lenguajes más populares donde pueda ver qué aplicaciones tiene cada uno y qué grado de dificultad para un autodidacta como yo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué lenguaje aprender??

Publicado por Diego Romero (47 intervenciones) el 05/04/2002 04:51:49
Veo que entiendes que cada lenguaje tiene su aplicación, eso es bueno para no tener preconceptos. Ahora bien, tendría que saber qué tipo de aplicaciones te interesa hacer para darte una orientación mejor, por lo pronto me remito a los lenguajes de proposito general que hay para Winodws y de los cuales puedes obtener mucha información en Internet y librerías. Al ya mencionado VB agregale que es muy facil de aprender pero es un lenguaje digamos, humilde, quiero decir no le pidas mucho pues se complica demasiado. Por otro lado tienes C++ (VC++, C++ Builder) que tiene un tiempo de aprendizaje muy largo, ya que es complejo y muy detallista, no apto para principiantes salvo los muy valientes, con este lenguaje puedes hacer lo que sea pero a un tiempo de desarrollo muy largo. Luego tienes Java (J++, Visual J, JDK) que si bien no es tan complejo como C++ se le parece, tiene la ventaja de ser portable (pero lento para ejecutar) y tiene una comunidad muy activa. Por último tienes Object Pascal (Delphi, FreePascal) que tiene el mismo "poder" de C++ y Java pero es mas facil de aprender y cualquier programa que encares hacer no te llevará tanto tiempo como los otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué lenguaje aprender??

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 08/05/2002 21:37:30
Bueno, si quieres aprender a programar en otros lenguajes de manera facil y comprencible el indicado es Java, para esto tienes varias herramientas como Visual Age for Java, JCreator, etc..
Este lenguaje esta entrando con fuerza al mercado y lo bueno de este lenguaje es que esta orientado a objetos y el Basic no,ni siquiera la version 6, puedes crear tus propios botones,etiquetas,etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar