Windows - dudas en la bios de una pc 386

 
Vista:

dudas en la bios de una pc 386

Publicado por Arquimedes lopez (1 intervención) el 05/04/2002 21:00:45


Hola nesecito informacion para configurar una pc 386 para hacer la instalacion de windows 3.1 en español anteriormente se le havia instalado el S.O. windows95 pero no lo aguanto y nesecito hacerle la instalacion del windows3.1 y cuando la reinicio despues de que botea me dice que no existe unidad c: tambien me pide el disco para botear y cuando lo pongo el disco de arranque de windows95 aparece a: y quiero cambiarme a unidad c: y me dice que la unidad no es valida por favor si me pueden ayudar se los agradesco !!

GRACIAS !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: dudas en la bios de una pc 386

Publicado por Switch (7 intervenciones) el 09/04/2002 15:46:39
Si vas a eliminar Win95 y vas a comenzar desde 0 entonces haz lo sgte:
- Parte con un disquette de inicio Win95/98
- Teclea FDISK /MBR (Para borrar el registro maestro de booteo)
- Luego teclea FDISK (Para crea las particiones de nuevo)
- Elimina la existente
- Crea una nueva primaria
- La activas en el caso de q no se haya activado
- Format c: (Para formatear HD)
- Reinicias
- Y ahora prueba instalar el Win que quieres aunque te recomiendo que instales
Linux...

Byeee. Salu2
PDTA: Mantenme informado de tu situacion
Switch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: dudas en la bios de una pc 386

Publicado por Diego Romero (47 intervenciones) el 13/04/2002 20:54:24
Quiero hacer notar dos errores en la respuesta de Switch (creo que involuntarios), primero el comando FDISK /MBR no elimina nada, sino que vuelve a crear el sector de booteo de forma tal que permita que Windows bootee, de la misma forma que cuando se instaló.
Segundo según tu pregunta tienes intención de instalar Windows 3.1 el cual es un entorno operativo del DOS por tanto tienes que instalar primero el DOS para luego instalar Win3.1, por tanto seguir los pasos indicados por Switch sirven solo si vas a instalar Win95 porque corres el riesgo de formatear el disco en FAT32 y Win3.1 solo funciona con FAT16.
Por otro lado se desprende de tu pregunta que no tienes acceso al disco rigido, esto se pueden deber a dos problemas, uno la BIOS no ha detectado correctamente o no ha detectado en absoluto el disco rigido, esto lo descarto pues has dicho que la máquina funciona perfectamente (salvando el detalle del SO), otro se debe a que el disco de alguna manera ha perdido el formato y debes reformatearlo nuevamente, a eso se refieren las instrucciones de Switch que son correctas pero debes usar tanto el FORMAT y el FDISK del DOS 6.22 o anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar