Windows - Procesador necesario para empezar a programar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Procesador necesario para empezar a programar

Publicado por Lurdes (1 intervención) el 12/01/2016 22:18:37
Hola, soy nueva en el foro y no se si he elegido el foro adecuado para colgar mi duda.
Tengo la necesidad de comprarme un portátil para empezar a programar pero no se que procesador seria el adecuado, se que tiene que ser intel core y hace poco encontré uno que tenia un intel core i7 pero una amiga me ha dicho que no me hacia falta y que con un i5 ya iba bien y me saldría más económico. Este es el modelo que había encontrado:
http://www.coolmod.com/asus-k555lb-xo475t-i7-5500u-gt-940m-8gb-1tb-156-w10-portatil-precio?virtuemart_category_id=12
Me gustaría que me aconsejasen un poco y si no es mucho pedir que me dijesen algún portátil que considerasen mejor.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Windows (en relación al último mes)
Gráfica de Windows

Procesador necesario para empezar a programar

Publicado por xve (35 intervenciones) el 13/01/2016 08:25:43
Hola Lourdes, en que lenguaje de programación quieres desarrollar??

si vas a utilizar Java o Visual Studio .NET, consumen muchos recursos... yo creo que mas que procesador, coge el máximo de RAM que puedas, y un disco duro solido (SSD)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Procesador necesario para empezar a programar

Publicado por Juan R. (4 intervenciones) el 14/01/2016 12:00:59
Buenas Lurdes

Como te dice xve, todo depende en lo que programes, aunque en realidad lo importante es la RAM, tener un disco SSD puede ser importante y también depende lo que quieras programar. No es lo mismo una aplicación más o menos pequeña (para pymes) que una aplicación empresarial con conexiones en red y la de Dios. Si tu caso es para iniciarte a programar o para aplicaciones profesionales, pero sencillas; cualquier procesador actual te llega de sobras, es más, yo estoy programando actualmente en VFP (ya algo antiguo), Java, Android y .NET con 3 equipos diferentes (dependiendo del lugar en el que este programando, que tienen un AMD Athlon 64, un i3 y un i7) y en todos más o menos me corren bien los programas.

Conclusión: salvo que necesites programación de gráficos avanzados (tipo OpenGL) que consumen muchísimo de todo, en principio, ahora mismo cualquier portátil o PC que te puedas pillar que tenga suficiente RAM te va a servir.

Un saludo y espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar