Windows - Que es un .dll?

 
Vista:

Que es un .dll?

Publicado por Luis (1 intervención) el 22/06/2002 17:01:07
Saludos a todos los fanaticos.

He aqui mi cuestion, estoy haciendo un sencillo portalito para promover mis servicos de web, puse un formulario para que mis visitantes puedan consultar la disponibilidad de su dominio (Whois), el formulario enia a un ASP y funciona de maravilla.

Ahora bien, en las instraucciones del instalador me dice que registre un .dll, lo hago y todo bien, pero me gustaria saber, que es en realidad un .dll y como funciona, como interactua con el rgistro de windows y como hacen las aplicaciones para llamarlo, en pocas palabras, no me gusta usar cosas que aunque funcionan a la perfeccion, no se en realidad como lo hacen.

Si alguien me pudiera decir donde puedo encontrar un poco de luz en este asunto se lo agradecere eternamente.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un .dll?

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 27/06/2002 07:02:43
DLL es por Dynamic Linkage Library, Biblioteca de enlace dinamico.
Las dll son código ejecutable pero no por sí mismo, dentro de ellas los programadores ponen código que debe ser compartido entre varios programas sin que necesariamente esos programas sepan cómo hace lo que la dll haga.
Su principal virtud es que el código dentro de la dll se carga en memoria cuando se la llama a diferencia de si estuviera dentro del propio programa, en ese caso el código estaria en memoria aunque nunca se use. Esto ahorra mucha memoria en ciertos casos.
Un programa que necesita una dll, porque "sabe" que esa dll hace algo en particular, le pide a Windows que la cargue en memoria y ejecute lo que el programa necesita. Obviamente si la dll no está en el sistema salta un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar