Windows - ¿Es aconsejable particionar un disco de 40GB?

 
Vista:

¿Es aconsejable particionar un disco de 40GB?

Publicado por Roger (4 intervenciones) el 03/07/2002 17:27:26
Tengo una Pentium 4 de 1.6 GHZ, Disco duro de 40 GB, Ram de 256 MB (módulos DIM),
Tarjeta de Video de 64 MB, Tarjeta madre 921, Sistema Operativo Windows 98.

Si formateo el disco duro usando el comando Fdisk y lo particiono en 4 ó 2 unidades lógicas,
en la unidad C coloco el sistema operativo y en las demás unidades o unidad instalo
las aplicaciones como el Office, antivirus, juegos y peliculas Al formatear de nuevo el disco
duro, pero solo esta vez la unidad C y reinstalo el SO, ¿éste reconocerá los programas
que están instalados en las otras unidades lógicas y me los colocará en el menú de Inicio?

¿Es aconsejable dividir este disco duro en 4 partes?

¿Que me aconsejan?

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Es aconsejable particionar disco de 40Gb?

Publicado por dos (19 intervenciones) el 06/07/2002 07:50:00
en mi opinión es lo más conveniente para tener respaldos de pgms y aplicaciones dentro del mismo disco, cuando requieras correr el Scandisk, antivirus a todos los archivos, defragmentador, etc, es más rápido

yo todo lo divido en 2Gb (no necesito más), otros prefieren 4Gb en el C:\ como mínimo, toma en cuenta si usas aplicaciones grandes para el tamaño de tu C:\ ya que hay aplicaciones que sin preguntar se instalan en el C:\archivos de programa, si después escalas al WME o W2K tragan más espacio y Ram (tienes buena Ram)

si tienes discos de instalación de cada uno de tus pgms o aplicaciones, al reinstalarlos los recolocará en el menú inicio aunque sus directorios estén en la partición que tú indicaste, pero si no tienes podrías sacar respaldo del directorio menú inicio y volver a recolocar la copia del directorio, en este caso tendrías que corregir las rutas correctas en sus Propiedades

te será inevitable corregir las rutas de tus juegos, películas, etc, de prevención saca respaldo del registro, los virus en general comienzan atacando el C:\ pero tendrías respaldos en las otras particiones que es más rápido que reinsertar discos, reinstalar, etc, etc

___sólo es una opinión___
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es aconsejable particionar un disco de 40GB?

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 09/07/2002 10:22:33
Yo lo particionaba en 2 partes. Uno para widows, programas y juegos ya que si quitas el windows tendras que volver a instalar todos los programas y juegos. La otra particion la dejaría para documentos y cosas que te bajes de internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar