Windows - Crear archivo para ejecutar instruccion de teclas

 
Vista:

Crear archivo para ejecutar instruccion de teclas

Publicado por Jesus (1 intervención) el 04/02/2019 20:51:51
Mi pregunta es si es posible enviar una secuencia de caracteres desde un fichero bat, por ejemplo quiero que mediante un fichero bat se ejecute la instruccion de teclas "WIN+SHIFT+S para crear un icono en pantalla que ejecute el atajo a la nueva herramienta de recortes de windows, como lo podría hacer?

No quiero tener que darle a la aplicacion y elegir la opcion de nueva captura, y tampoco quiero tener que usar el atajo en el teclado pulsando las 3 teclas (en mi teclado es incomodo y como uso un dock pondría ahí el script o bat para darle un clic y listo)

He encontrado esta pagina donde quieren hacer lo mismo pero no se como hacer el script de vbs ni llamarlo desde el bat...... vamos que me gustaría encontrar una manera más directa de hacerlo o bien alguien que me pueda explicar paso a paso como llevarlo a cabo.

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/enviar-secuencia-de-caracteres-desde-fichero-bat.37631/

Mil gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear archivo para ejecutar instruccion de teclas

Publicado por Rolando Jose Torres Sanchez (5 intervenciones) el 09/07/2021 01:32:42
Yo creo que Windows es muy inseguro pero no creo que eso se pueda hacer con un simple match.
Lo que si creo que se puede hacer es ejecutar una aplicación que no aparezca en el listado de administrador de aplicaciones que rastree el teclado y permita ejecutar otros programas según las teclas que se impriman. Su entorno también puede estar oculto o fuera de los límites de la pantalla para que no aparezca en el administrador de aplicaciones de Windows. Y en el mismo se pueden hacer funciones como capturar pantalla y enviar la imagen como video o como foto jpeg a una página web o un FTP donde tu quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar