Windows - Duda con comandos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Windows (en relación al último mes)
Gráfica de Windows

Duda con comandos

Publicado por Abel (1 intervención) el 24/02/2019 20:36:05
Buenas noches.

Tengo que hacer unos ejercicios con comandos desde cmd en Windows 7. Y tengo dudas con varios.

1) Muestra en pantalla el contenido de la carpeta System32 de la carpeta de instalación de Windows, paginando la salida. La ruta se indicará en modo absoluto. Repite el comando indicando una ruta relativa. Muestra de la misma carpeta solo los archivos que no tienen extensión. --> En este ejercicio se hacer todo, excepto lo de mostrar solo los archivos con extensión. Se me muestran los directorios, no los archivos.

2) Muestra el nombre y tamaño de todos los archivos de fuente que tengan la letra i al final de su nombre, por ejemplo trebucbi.ttf, ordenados por tamaño de mayor a menor. --> Se ordenar las cosas de mayor a menor pero no tengo ni idea de como encontrar los archivos con "i", se que se hará con el findstr junto con el dir, pero no me sale ningun resutlado.

3) Haz que la unidad de disco del lector de CD sea la unidad de disco por defecto. Cambia la carpeta activa del disco C: a la carpeta de instalación de Windows, sin cambiar de unidad de disco por defecto.

Hay 32 ejercicios como estos y estoy bastante perdido, pero si me podeís ayudar con estos me haceis un gran favor.

Muchas gracias

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder