Windows - Que es mapping?

 
Vista:

Que es mapping?

Publicado por Roman Suazo (1 intervención) el 09/09/2002 17:19:01
Hola!

Se que este termino se usa para muchos casos
memoria, etc. Pero me gustaria que me aclararan el uso de este termino. Aqui estan
mis dudas:

- cual es la traduccion mas adecuada para
este termino?

- por que alguien desearia 'mapear' un
archivo,directorio, archivo, drive, etc.?

- que ventajs tengo al mapear?

- que es mapped network drive?

cualquier otra informacion que quieran añadir se las agradceira mucho.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es mapping?

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 10/09/2002 02:53:15
Como bién tú lo has dicho mapping se usa para varios conceptos y significan cosas diferentes según dónde se aplican y no hay una traducción exacta al castellano (como tantos otros términos usandos en compuatación).
Básicamente hacer mapping es guardar una referencia de algo en algún lugar para tener una idea rápida de dónde se encuentra ese algo, como ocurre cuando miras un mapa :)
Mapped network drive es darle un nombre a una unidad de red para que las otras máquinas puedan hallarla sin nececidad de explorar la red.
Por elemplo una unidad que en la red está como \\servidor\disco_c, donde \\servidor es el nombre de la máquina y \disco_c el recurso compartido puede ser mapeada con una letra de unidad local, supongamos la G:, esto quiere decir que cada vez que se accede localmente al disco G: en realidad se está accediendo al disco compartido en la máquina \\Servidor, entonces se dice que G: es una unidad mapeada de la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mapping?

Publicado por tecnológico (1 intervención) el 26/08/2011 00:34:03
Su respuesta es muy clara y bien redactada, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar