Windows - Accesos Directos Onedrive

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 23 puestos en Windows (en relación al último mes)
Gráfica de Windows

Accesos Directos Onedrive

Publicado por Blas (2 intervenciones) el 10/06/2021 07:50:11
Hola a Todos, no se si les ocurrio , pero aqui dejo un aporrte que podria ayudar a alguien.

Estoy suscripto a Microsoft Onedrive .
Tengo mis archivos y carpetas en la nube y en cuatro dispositivos (PC+PC+laptop+movil) tengo sincronizadas algunas carpetas.
Asi cuando estoy en casa, o en el trabajo o en el movil puedo acceder a la misma informacion.
Mi problema empezo cuando organice mis carpetas. en una de mis PC tengo una carpeta "en curso" en la que pongo accesos directos a otras carpetas de onedrive. asi, en la carpeta "en curso" pongo accesos en lugar de tener que estar paseando por todda la PC.

El problema es que en la PC1, onedrive se encuentra en el Path: C:\User\Nombre\Onedrive, mientras que, en la PC2 esta en C:\Usuarios\admin\Onedrive, sin decirles que en la laptop se aloja en D:\Onedrive.

Eneste panorama, me resulto muy dificil usar los accesos directos de la carpeta "en curso" ya que solo funcionaban en una maquina y, en las otras, el acceso directo quedaba como "blanco" e inactivo. Así, tuve que triplicar mis accesos directos que , solo el que era reconocido en la maquina se habilitaba y los otros dos se ponian blancos.

La verdad es que surgieron muchas ideas y comentarios
- No se puede !! pasate a Onedrive Business que admite accesos directos,
- Renombra los usuarios para que todos tengan el mismo nombre
- Desde microsoft me dijeron que no era posible.

Pero habia algo que me hacia ruido, y lo habran visto en las ayudas de Microsoft, en la que indican que para abrir una aplicacion de sistema usar Win+R y escribir el comando o ruta. en ocasiones te dicen cosas como "escribi C:\Windows\Temp" y, si te marca un error usa %blablabla%.Es decir que te sugerian usar esa cadena entre "%" para asumir ciertas rutas.

Ya sabran por donde quiero ir.,... Si, las variables de sistema te permiten indicarle a Windows la ruta que buscas. Se Usa %appdatalocal% para usar la carpeta "Local\appdata\" con independencia de su Unidad de disco o path, Buscara en el sistema cual es la ruta hacia esa carpeta..

Se me ocurrio que mis accesos directos lleven variables de sistema en la ruta de destino.
Asi, para representar:

PC1: C:\User\Nombre\Onedrive\Trabajos\EnCurso
PC2: C:\Usuarios\admin\Onedrive\Trabajos\En Curso
PC3: D:\Onedrive\Trabajos\EnCurso

use la siguiente sintaxis
%Onedrive%\Trabajos\EnCurso

Y el mismo acceso directo funciono en los tres equipos


Espero que les sirva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 23 puestos en Windows (en relación al último mes)
Gráfica de Windows

Accesos Directos Onedrive

Publicado por Blas (2 intervenciones) el 12/07/2021 03:53:08
Hola, lo que plantee arriba, no funciono del todo bien. porque no lo puedo replicar. o no recuerdo como hacerlo

Por eso, les dejo como inquietud y pregunta sobre como poder solucionar este planteo:

Todos sabemos que facilmente podemos crear accesos directos en cualquier carpeta o archivo de windows .

En mi caso, uso mi Onedrive Desktop en Win 10 y tengo creada una carpeta llamada "Trabajos_en_curso" en la que agrego los accesos directos a los archivos o carpetas en las que me encuentro trabajando.

De ese modo accediendo a una sola carpeta puedo encontrar todos mis trabajos.

Cuando finalizo un trabajo, solo elimino el acceso directo de esa carpeta .

Todo esto es muy bonito, porque no es una funcionalidad de Onedrive sino que es de Windows. y resulta muy comodo hacerlo.

Pero, una de las ventajas de Onedrive es poder trabajar desde distintos equipos teniendo vinculado en la nube la misma informacion la cual se "actualiza" (a veces) cuando iniciamos un segundo o tercer dispositivo.

Tambien, la utilizacion de los accesos directos resulta muy util, porque no debo recorrer las distintas carpetas buscando mi trabajo.

Quiero aclarar que no hablo de los accesos directos de Onedrive web , limitados a la version Business, sino a los de windows (click derecho + crear acceso directo).

Aqui, esta todo muy bien a excepcion de que la ruta del acceso directo no coincida con la ruta del equipo donde fue creado. Por ejemplo:

Equipo 1: C:\blas\onedrive\carpeta1

Equipo 2: C\users\blas\onedrive\carpeta1

Equipo 3: D:\admin\onedrive\carpeta1

Estas diferencias en la ruta donde se encuentra Onedrive hace que el acceso directo funciones solamente en un equipo mientras que en los otros dos falla o se encuentra deshabilitado. Esto me obliga a distintas e inconvenientes soluciones: crear tres accesos directos, uno para cada ruta, en que vere habilitado sólamente el correspondiente a mi equipo; o configurar los tres equipos de manera que las rutas donde se aloja Onedrive sean similares: Misma letra de unidad, mismo user, etc.

Uno de los problemas al crear tres accesos directos es que no se puede copiar y pegar y luego editar sus propiedades ya que aquellos que no tienen ruta coincidente con las del equipo activo se encuentran deshabilitadas. como parte positiva, cuando creo tres accesos directos, solo vere activo aquel correspondiente al equipo que estoy usando. Imaginen que cada vez que llego a un nuevo equipo para trabajar con mis "Trabajos_en_curso" debo ir a cada una de las carpetas y crear nuevamente los accesos directos.

Buscando soluciones:

Aqui es donde me gustaria discutir y recibir ideas positivas sobre como abordar el tema.

En principio, me gustaria que me digan como puedo jugar con un proceso por lotes (*.bat) para que, antes de finalizar mi trabajo en un equipo, cree dos copias de cada acceso directo con las propiedades ajustadas a cada equipo: podria ser una solución.

En segundo lugar, pense en usar %Onedrive%\Trabajos_en_curso en los campos "Destino" o "Iniciar en" para que lea la ubicacion definida para esa aplicacion, pero no se como usarla. Si se puede usar, deberia modificar con un bat las propiedades de mi acceso directo de la siguiente manera:

En la carpeta "Trabajos_en_curso\BAT" tendre el archivo de proceso por lotes "cambiar.bat" solito y esperando para que al ser ejecutado cambie las propiedades de cualquier acceso directo en esa carpeta y lo lleve a la carpeta anterior. Algo Asi: ejecutar bat y cambiar las propiedades originales por la generica, para que funciones en cualquier equipo y mover los accesos directos modificados a la carpeta anterior.

Se les ocurre otra idea??

Me pueden ayudar en algunas de las soluciones??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar