Windows - Archivos .....

 
Vista:

Archivos .....

Publicado por Cristián (21 intervenciones) el 31/12/2002 20:44:04
Hola!! me dejaron investigar en la escuela cuales son los archivos escenciales para que la maquina arranque.... o sea... los cuales con los que la computadora no arrancaría si no estubieran. Alguien me puede decir cuales son?? Espero me ayuden. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos .....

Publicado por Jazmin (63 intervenciones) el 01/01/2003 11:25:44
Hola!
Hay dos tipos de archivos
1-archivos de programas son los encargados de ejecutar nuestras ordenes. Se identifican por su extensión las 3 letras que le siguen al nombre, separados por un punto.
Ej:
Command.com: sin el no se puede dar inicio a ningún archivo,
extensión exe ayudan al com
Extensión sys archivos de configuración
extensión bat archivos de trabajo por ordenes en grupos
2- y los archivos de información el trabajo que se hace se graba y para ello son necesarios los archivos de programas
Con eso solo que escribas es suficiente
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .....

Publicado por Cristián (21 intervenciones) el 02/01/2003 01:43:03
Hola! bueno.... si esta bien lo que me dijiste, pero por ejemplo yo se que los principales son command.com, autoexec.bat, config.sys, iosys.sys pero no se si haya otros importantes en el arranque... bueno, espero me ayudes. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .....

Publicado por ray (20 intervenciones) el 02/01/2003 09:49:39
___aqui te copio lo que mirè en otro foro___
La secuencia correcta es la siguiente
DRVSPACE.BIN (Configura el floppy), IO.SYS (Controlador de perifericos), MSDOS.SYS (Controlador de comandos), Command.COM (Intérprete de comandos), CONFIG.SYS (Opciones de configuracion), AUTOEXEC.BAT (Proceso por lotes)

___pero en una lista de correo en donde hablaban de instalacion de varios SOs detallaban asì___

Archivos utilizados para el arranque

MS-DOS (hasta 6.22)
msdos.sys, io.sys y command.com (ejecutables o programas), config.sys y autoexec.bat (parámetros de configuración)
Si además tenemos la opción de discos comprimidos, utilizará los DBL*.* o DRV*.* que existan en el directorio raíz de C:\ (hay que notar que estos se encontrarán igualmente en W9x)

W9x (hasta Osr2)
msdos.sys (que se convierte en un archivo de parámetros de configuración del arranque), io.sys y command.com (ejecutables o programas), config.sys y autoexec.bat (parámetros de configuración), logo.sys (aparece en W95 incluyendo el logo de inicio), y winboot.sys (una copia de io.sys que se ejecutará en primera instancia si se encuentra en el directorio raíz)

W98 (hasta SE)
msdos.sys, config.sys y autoexec.bat (parámetros de configuración), io.sys y command.com (ejecutables o programas), y logo.sys (es opcional y su contenido viene infundido en io.sys, pero con su inclusión se personaliza el logo de arranque de Windows)

WMe
msdos.sys (parámetros de configuración), config.sys y autoexec.bat (residuales, sólo para compatibilidad con programas existentes), io.sys y command.com (ejecutables o programas), y logo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aqui termina___

Publicado por ray (20 intervenciones) el 02/01/2003 09:56:04
WMe
msdos.sys (parámetros de configuración), config.sys y autoexec.bat (residuales, sólo para compatibilidad con programas existentes), io.sys y command.com (ejecutables o programas), y logo.sys (es opcional y su contenido viene infundido en io.sys pero con su inclusión se personaliza el logo de arranque de Windows)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar