Windows - Código en 32 bits

 
Vista:

Código en 32 bits

Publicado por Nauj (5 intervenciones) el 23/04/2003 17:32:47
¿Qué quiere decir que un código esté escrito en 32 bits o en 16 bits?, ¿o que una aplicación sea de 32 bits o 16 bits?.
Gracias por la ayuda

Un saludo
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

bits= Bitios

Publicado por cabezote (18 intervenciones) el 24/04/2003 09:49:49
---en un modo muy general un còdigo de 16_bitios es que fue escrito en un ambiente como el MS-DOS o el Windows 3.x_ por ejemplo, o sea con programaz un poco maz limitadoz que era cuando se iniciaba la propagacion dela programacion
---el còdigo de 32_bitios tiene maz amplitudez yes elque corresponde a operativoz màz adelantadoz como el W95 en adelante, los lenguajes de programacion visualez y orientadoz a objetoz (botonez, imagenez, etc), etc
---estoy seguro que recibiràz mejorez respuestaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código en 32 bits

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 24/04/2003 15:44:51
En el ambiente PC se refiere al set de instrucciones que es necesario que el procesador de la misma tenga para poder ejecutarse.
Los procesadores 8088 (XT) eran de 8 bits, esto significa que su registro de instrucciones tenía ese ancho, por tanto solo podían tener un set de instrucciones de 256, amén de la capacidad de memoria que podían direccionar y los tipos de datos que podían manejar. Con la llegada de los procesadores de 80286 (AT) se duplicó el ancho del registro de instrucciones a 16 bits, como consecuencia se agregaron más instrucciones y los programas podían hacer uso de ellos pero un código hecho en 16 bits no puede ejecutarse en un procesador de 8, aunque sí a la inversa pues el 80286 mantenía el set de instrucciones de 8 bit del 8088 (por cuestiones de compatibilidad).
El caso entre 16 y 32 bits es el mismo, el primer procesador para PC en tener un registro de instrucciones de 32 bits fué el 80386.
Los sistemas operativos se crean con un tipo de procesador en mente teniendo en cuenta el set de instrucciones que maneja, por tanto Windows a partir de la versión 95 B solo puede ser ejecutado en procesadores 80386 o superiores pues tiene en su código instrucciones de 32 bits.
MS-DOS hasta la versión 6.22 puede ejecutarse tanto en procesadores de 8 o de 16 bits, este SO posee ambos tipos de instrucciones que usa según el CPU detectado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quero saber mas

Publicado por Byone (29 intervenciones) el 26/04/2003 00:45:57
Explicame mas a fondo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quero saber mas

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 26/04/2003 22:03:41
Especifica qué es lo que deseas que te amplíe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quero saber mas

Publicado por byone (29 intervenciones) el 27/04/2003 01:14:47
Como hacen para que un prosesador sea de 16 o 32 bits, una vez escuche algo de que son registros logicos o algo asi.
Por que una aplicacion W32 en MSDOS manda el mensaje "This program cannot run in DOS mode" en lugar de congelar la maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quero saber mas

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 27/04/2003 04:45:36
Los CPU modernos y de propósito general poseen una serie de registros físicos, que no son más que un array de flip-flops cada uno de ellos capaz de almacenar un bit. Uno de los más importantes es el registro de instrucción el cual es el encargado de almacenar la instrucción que el CPU está ejecutando en ese momento. Este registro tiene un ancho o capacidad finita y es, junto con el registro de direcciones, los que determinan qué tipo de procesador y cuál es el ancho de la instrucción que pueden ejecutar. Como podrás adivinar ese ancho en los X86 es de 8 bits para los 8088, 16 bits para los 80286, y 32 bits para los 80386 y superiores. Ademas de estos dos registros existen otros llamados registros de propósito general y de propósito especial. Alguno de ellos se llaman en la arquitectura Intel los registros AX, BX, CX, DX etc.. otro registro llamado registro de banderas o flags determinan el estado de la última operación realizada.
El cambio de arquitectura supondría que un software diseñado para ser ejecutado en un CPU de 16 bits no funcionase correctamente en uno de 32, esto haría incompatible todo el software existente de 16 bits lo cual es indeseable por obias razones. Por tanto los CPU se diseñan teniendo en cuenta la compatibilidad hacia atrás, es por eso que un CPU 80386 puede ejecutar sin problemas software de 16 bits pero un 80286 no puede hacerlo con uno de 32 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quero saber mas

Publicado por Diego Romero (189 intervenciones) el 27/04/2003 04:50:50
Con respecto a tu segunda pregunta todo el software está diseñado específicamente con un sistema operativo en mente (excepto los propios sistemas operativos obviamente), para el caso de los programas Windows y debido a que en su momento Windows dependía del DOS para funcionar (Windows 1.01 / 2.0 / 3.0 / 3.1 / 3.11) se debía asegurar de alguna manera que el usuario ejecute Windows primero antes que al programa en cuestión, es por eso que las primeras instrucciones del programa hacen la detección pertinente y si no detectan Windows pues muestran el mensaje al que haces referencia y se detienen. Esta parte del código aún se escribe con instrucciones de 8 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar