Windows - Sistema de archivos

 
Vista:

Sistema de archivos

Publicado por Nauj (5 intervenciones) el 10/01/2004 14:35:46
Quisiera saber qué es el sistema de archivos de un dispositivo de almacenamiento y en qué
puede influir a la hora de aprovachar espacio o tiempos de lectura. ¿Qué diferencias
hay entre los diferentes sistemas: NTFS, FAT?

Gracias y un saludo

Juan

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema de archivos

Publicado por Juan Ma (1 intervención) el 10/01/2004 19:22:04
Los sistemas de archivos indican de q forma se tiene q escribir o leer en ese dispositivos y de q forma se almacenan los datos. Las principales diferencias entre NTFS y FAT32 es el tamaño del cluster (unidad minima q puede leer un sistema operativo). NTFS proporciona mayor velocidad q FAT32 ya q su tamaño de cluster es mas pequeño y por lo tanto tb ahorran mas espacio al no desaprovecar tanto. Ademas, proporciona directivas de contraseñas, derechos, permisos y privilegios a usuarios locales q no puede ofrecer FAT32. Como ultimo t digo q NTFS y FAT32 no son los dos unicos sistemas de archivos q existen, aunque si los mas usados y comunes en la familia Windows. Linux por ejemplo utiliza EXT2FS, EXT3FS y una particion de memoria virtual SWAP, tambien esta el HPFS y el CDFS, entre otros. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar