Windows - formatear disco

 
Vista:

formatear disco

Publicado por juan (13 intervenciones) el 21/05/2004 17:08:54
hola yo necesito los pasos a seguir para formastear un disco rigido...
chas gracia´
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formatear disco

Publicado por DefconK (6 intervenciones) el 22/05/2004 15:07:52
Ante todo asegurate de que guardas en otra unidad todo los datos que desees, porque sino con el formateo os perderas todos.

En segundo lugar hay que tener en cuenta ante todo una cosa. Si vas a formatear un disdo duro nuevo, pero que no es donde tienes instalado el sistema operativo, podrás hacerlo situandote encima de la unidad y con el boton izquierdo hace lci sobre el seleccionando la opcion formatear. Después solo debes seguir los pasos.

Si el disco duro que quieres formatear es en el que se encuentra el sistema operativo no te dejará asi que deberás hacerlo a traves del DOS.
Para ello debes arrancar con el disquet de arranque de windows. Si tienes windows 95,98, ME podrás hacerlo en panel de control, agregar o quitar programas y dentro en una pestaña (lo siento no me acuerdo en cual) deberías de ver un boton para crear un disco de inicio. Si tienes Windows 2000 o XP simplemente mete un disquet y cuando vayas a formatear el disquet selecicona la opcion "crear un disco de inicio de MS-DOS.

Ahora reinicia el ordenador y mete el disquet (comprueba que en la BIOS tengas la opcion de arranque con disquet,sino no ira) y a partir de ese momento sigue las instrucciones. Cuando haya terminado de cargar los datos te aparecerá la pantalla con el siguiente simbolo:
a:\>

Ahora escribe

a:\> format c:

y ya esta te pedirá confirmacion y listo. La letra de la unidad puede variar según la que tuvieras. Este formateo es el estandar y el más lento ya que hace diferentes comprobaciones para verificar la integridad del disco. si quieres que vaya más rapido y se salte algunos pasos escribe lo siguiente

a:\> format c: /q

Y ya está.

Espero que esto te sirva para algo. Si no terminas de entenderlo, o no es lo que querias, o ante cualquier duda, no dudes comunicarmelo e intentaré solucionarte el problema.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar