Windows - Salir a Internet por Wireless pero en red LAN

 
Vista:

Salir a Internet por Wireless pero en red LAN

Publicado por pol (12 intervenciones) el 30/08/2006 16:19:52
Hola a tod@s,

¿Como podría hacer para salir a Internet por la red Wireles pero seguir conectado en la red LAN, sin necesidad de desactivarla?

Muchas gracias

Paralopol
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salir a Internet por Wireless pero en red LAN

Publicado por MINUX (5 intervenciones) el 20/10/2006 16:34:26
En realidad eso es muy sencillo, la forma más fácil es tener una arquitectura de red similar a esta:

[ MODEM ]-------[ WIRELESS ROUTER ]--- conexión wireless -----[ COMPUTADOR CON TARJETA WIRELESS ]

El Router te permitirá manejar el IP que te asigne tu ISP (proveedor de internet) para salir a intenet y también un IP para tu LAN. Al ser wireless, obviamente te permitirá también configurar la conexión inalámbrica (SSID, encriptación, etc.)

Por ejemplo:

Supongamos que tu ISP te da IPs dinámicas (como suele ocurrir) y que tu LAN es la 192.168.1.x. Además supongamos que decides establecer tu SSID como: WIRELESSNET, con encriptación WEP de 64 bits y palabra clave MANDRAKE.

A tu router lo configurarías similar a lo siguiente:

- Le asignas un IP de la LAN, por ejemplo: 192.168.1.1
- En la sección de parámetros WAN activas las opciones de Cliente DHCP
- En la sección de parámetros WIRELESS estableces tu SSID a "WIRELESSNET" (o el que tu desees) y activas la encriptación WEP, allí seleccionarías la encriptación de 64 bits e ingresarías la palabra clave y generar las "llaves" hexadecimales (si el router no te da la opción de generar las llaves a partir de una palabra clave, inventate tú mismo 4 números hexadecimales con la longitud que hayas establecido -16 dígitos hexadecimales en el caso de 64 bits- e ingresalos manualmente)

Ahora en tu computador configurarías la conexión WIRELESS para que se adapte a todo lo anterior:

- Asignas un IP de la LAN, por ejemplo: 192.168.1.2 y tanto el gateway como el DNS los estableces como: 192.168.1.1 (algunos routers no funcionan como servidores DNS, en ese caso pon los IPS de los servidores DNS de tu ISP)
- Estableces el SSID igual al que usaste para el router
- Activas la encriptación, seleccionas el tipo (64 bits en este caso) e ingresas, bien sea la palabra clave o las llaves hexadecimales.

A esta altura deberías tener conexión tanto con tu LAN como con internet.

Cualquier otra duda estaré pendiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar