Windows - Router en W2003

 
Vista:

Router en W2003

Publicado por Alba (1 intervención) el 10/10/2006 12:02:37
Buenas os explico mi problema:
Tengo un W2003 Server (Standard), 2 tramos de red fisicamente separadas, he instalado dos tarjetas de red en el Server, una en cada segmento de red, mi objetivo es que los ordenados de cada una de las redes, puedan ver la otra, os pongo los datos.

Red 1 : Ip 10.34.212.x Mascara : 255.255.255.0
Red 2 : Ip 192.168.39.x Macara: 255.255.255.128

Tarjetas de red en el servidor
TarjetaRed1 : Ip 10.34.212.1
TarjetaRed2 : Ip 192.168.39.1

He intentado todo lo que se me ha ocurrido, pero he sido incapaza de poder hacer un ping desde un tramo de la red a la otra, en definitiva lo que deseo es configurar el 2003 como router.

He habilitado el RAS, creado rutas estáticas, deshabilitado el RAS, creado rutas con el comando route add, pero no consigo que funcione.

El problema es que debo mantener los rangos de IP de cada una de las redes, pero necesito unirlas.

Alguien tiene una sugerencia ?...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Router en W2003

Publicado por Sandy Napoles Umpierre (2 intervenciones) el 27/10/2006 13:23:26
Deja explicarte algo, los segmentos de redes son diferentes por tantos tus pc cliente nunca van a ver las pc clientes del otro segmento de red, lo que puedes hacer es habilitar en el server 2003 la herramienta administrativa que dice routing and remote access y declararles las routas mediante el router alli, entonces desde el servidor le puedes dar ping a cualquier maquina de cualquier segmento y si las ve, pero te aclaro que si tienes el router bien definido los servicios como por ejemplo apache para la web se veran de cualquier segmento.
ahora supongamos que estas en un segemento de red y quieres darle ping a una pc del otro y ya configuraste el ruteo en el serve, entonces en esa maquina puedes declarar por el comando route add y ponerle -p parta que sea persistente y nunca se caiga, y entonces desde esa pc podras darle ping a la otra pc.
pero lo ideal es que vayes a esa herramienta del server que te dije y lo configures,
cualquier duda enviame un email y te puedo explicar mejor si no entiendes,
yo administro una red compuesta por 300 pc en segmentos de redes diferentes y me funciona super bien.salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar