Windows - ¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.exe?

 
Vista:

¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.exe?

Publicado por RICARDO (3 intervenciones) el 23/07/2001 20:25:30
Hola a todos:
estoy en una situación un poco compremetida, creo que un al correr un antivirus, se eliminó un archivo SirC32.exe, al menos eso me dice Windows, es un archivo necesario para abrir las aplicaciones, así que cada vez que quiereo abrir una me dice que SirC32 no está y que le de el camino correcto para buscarlo, lo cierto es que busque este archivo en otros windows 98 para copiarlo y no está, entonces, ese archivo existe o no existe, o es un engaño del mismo virus, por favor respondanme lo antes posible, voy a estar esperando la respuesta, hasta pronto y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por Diego Romero (47 intervenciones) el 24/07/2001 05:52:32
Ese archivo ES el virus y me temo que ya se ejecutó en tu máquina (... unas cuantas veces).
http://virusattack.xnetwork.com.ar/base/VerVirus.php3?idvirus=293
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (10 intervenciones) el 24/07/2001 16:25:47
Ricardo:
Hola. Lamentablemente has sido infectado por el virus W32.Sircam.Worm@mm. Lo que tienes que hacer es lo que sigue:
1.- Buscar y eliminar todos los archivos cuyo nombre coincida con
W32.Sircam.Worm@mm.
2.- Vaciar la Papelera de Reciclaje para eliminar la eventual creacion del
archivo 'Sircam32,sys'.
3.- Editar el archivo 'autoexec.bat', buscar cualquier linea del mismo que
contenga una o varias de las cadenas 'Sirc32.exe', 'Run32.exe'
o 'Rundll32.exe' y eliminarlas.
4.- Editar el Registro, ubicar la rama HKCR/exefile/shell/open/command/ y
cambiar su contenido a "%1" %* (una vez que presiones <Enter> quedara ""%1"
%*", verifica que asi sea, cierras el Registro y reinicias la PC).
Espero la informacion sea clara y precisa y te ayude a solucionar el inconveniente, entretanto recibe u saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 24/07/2001 19:58:31
amigos:
muchas gracias por su respuesta urgente, les aseguro que seguiré sus instrucciones, el día de hoy actualice mi antivirus de Mcafee, y voy a correrlo, previo paso por las instrucciones, realmente me han ayudado mucho, hasta pronto y muchas, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por Susana (3 intervenciones) el 31/07/2001 09:36:04
Perdoname Eduardo por haberme olvidado de nombrarte antes, jeje.
Gracias a ti tambien!
Ciao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por Susana (3 intervenciones) el 27/07/2001 09:33:55
Hola. Lamento deciros que este virus no es tan facil de erradicar como parece. Mi PC fue infectado el lunes 23 con el virus, tengo instalado McAfee con la ultima actualizacion publicada.Y para colmo mi PC esta conectado a una red intranet con lo que el virus se ha extendido a todos los demas PCs. He probado con varias utlidades para este virus que diferentes compañias de antivirus han publicado y ninguna es capaz de eliminarlo completamente. De hecho han pasado el caso al Dpto. de Desarrollo (de mi antivirus) porque no saben todo lo que puede llegar a hacer este virus ni como eliminarlo del todo. Incluso hablan de la posibilidad de que cada 16 de octubre se reactive. He seguido todos los pasos de los que habeis hablado aqui y alguno mas tambien. Mi registro esta aparentemente limpio, escaneo desde MSDos y , nada. Ningun antivirus encuentra nada. Y es evidente que el virus sigue ahi, porque sigo teniendo el error de que no encuentra el archivo SirC32.exe.
NO es por desanimar, pero mi situacion actual es esta y de momento no me han dado una solucion real.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por Diego Romero (47 intervenciones) el 28/07/2001 07:57:05
Pues amigos las cosas no son tan graves como parecen, he visto esas utilidades que las empresas de antivirus han puesto a disposicion para quitar este virus y todas han fallado en algo, concretamente, olvidan quitar la referencia a la papelera de reciclaje, olvidan quitar la referencia en el system.ini y lo mas importante olvidan revisar en los archivos complimidos con extension .zip .cab .rar .arj, ademas todos han fallado en tomar en consideración los accesos directos .lnk.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 30/07/2001 20:41:32
Susana:
lo que dice diego tiene razón, no es tan facil sacar el Sircam pero no imposible, depende del grado de infección que tengas en tu maquina, mira pues, yo no podía abrir ninguna aplicación, por lo que no podia acceder a mi registro para limpiarlos, tampoco podia abrir el outlook, ni aplicación alguna, lo que hice fue darle al sistema lo que me pedia, con la informacion que baje de la web (era lo unico que andaba) pude saber que lo mas afectado eran los archivos rundll y rundll32, es decir el sircam los toma y los amplia y de esa forma el sistema no lo reconoce cuando lo busca, entonces, lo que hice fue crear otra carpeta (dale cualquier nombre) toma los rundll (tiene que ser los dos) y renombralos poneles sirc32, entonces vas a poder abrir las aplicaciones, una vez hecho esto, andá a la carpeta win98 y reinstalalo para que se vuelvan a copiar los rundll, posiblemente en la instalación te van a decir que hay una información en unos archivos que tiene diferencia con los originales y te va pedir un DKT para volcar la información que sobra, este es el sircam, de esa forma estas solucionando una parte de tu problema, tambien podes hacerlo con el comando ATRIB de DOS desde donde vas a ver el oculto que te queda en el sistema, corre el Norton, vacia la papalera, etc. Esto es a grosso modo como logre limpiar mi maquina, segun pude ver hay varias formas de sacarlo, esta es una que a mi me resulto, espero que tengas suerte, chau.

RICARDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡URGENTE!!¿Alguien conoce el archivo SirC32.ex

Publicado por Susana (3 intervenciones) el 31/07/2001 09:30:55
Muchas gracias por todo Ricardo,
Por fin he conseguido limpiar todos los PCs que estaban en red (5 y el servidor en total). Habia que desconectarlos todos e ir limpiando uno a uno por separado porque sino se volvian a infectar de nuevo. El problema era que en cada PC se habia infectado de una manera diferente, y no podia limpiar completamente el registro. Lo de los archivos Rundll y Rundll32, lo he solucionando reinstalando como tu bien has dicho. Pero creo que por fin ya esta todo. Con la ayuda de Diego, y la tuya, creo que ya esta todo ok.
Un saludo a todos, y repito, muchas gracias por todo.
Susana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar