Windows - mac, apple,pc,windows,linux que onda?...

 
Vista:

mac, apple,pc,windows,linux que onda?...

Publicado por alberto ortiz (4 intervenciones) el 26/08/2007 02:12:19
Hola, estouy un poco confundido, aver si me pueden ayudar:
He escuchado que existe el SO Mac OS, pero segun entiendo esas no se pueden instalar en las pcs normales como las de windows (Micro intel, memoria Kingston, ENvidia etc), creo que solo en Apple, pero que es apple, son computadoras especiales que no trabajan con intel o que onda, por otro lado, por que les llamamos pc, por que algunos dices que PC'ros, entonces MAc es un sistema operativo y solo se pueden instalar en las maquinas mac, si es asi que caracteristicas tienen. que micros usan, memorias, tarjetas de video, hay de escritorio y portatiles. Por otro lado como se llaman las que usan Windows, y otra mas Linux puedo instalarlo en que maquinas

Como veran estoy bastantente confundido ojala puedan ayudarme

Otra cosa porque se dice que son SO de 16,32 y 64 Bits, que significa la velocidad de procesamiento del SO o del micro o que

Muchas garcias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mac, apple,pc,windows,linux que onda?...

Publicado por pepe (23 intervenciones) el 02/10/2007 14:40:11
Pues no preguntas casi nada, vamos a hacerlo al revés ¿que es lo que quieres hacer con un orenador? y te diré cual es el más adecuado a tus necesidades.

Si se trata simplemente de aprender, utiliza el Google, lo sabe todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mac, apple,pc,windows,linux que onda?...

Publicado por Carlos A Bribiesca (2 intervenciones) el 07/02/2009 02:30:31
Mac es la computadora mas fregona de todos los tiempos.
Marca regitrada de Apple Computer Inc. de Calif. EUA.
Apple fue la creadora de la primer computadora de escritorio La Apple I por el año de 1977.
Fue la primer computadora que utilizò un ambiente gràfico que despuès lo copìo microsoft con su windows 1.0 para pc. (Personal Computer).
La apple desde sus inicios utilizò procesadores diferentes que los de la competencia.
La apple I por ejemplo utilizo el procesador 6502 en comparaciòn con el 8088 que utilizo Radio Shack en su primer computadora Trs-80 por el año de 1980.
Despùes apple utizò procesadores de Motorola para todas sus computadoras desde el año de 1983 con la Machintosh ahora Mac y ha tenido siempre Hardware propietario o sea que solamente apple las usa y casi no hay fuera en el mercado.

Su sistema operativo ha sido de igual forma OS 4, 5 6 etc Ahora con su 10.x Leopard en las actuales y ha empezado a usar procesadores de Intel y discos duros de marcas conocidas.

Fuè el primero en utilizar redes con su famosa apple-talk desde el comienzo de la Mac.

Apple Hardware y Software son de marcas propias, a diferencia de las demàs que utilzan software como Microsoft y que ùltimamente han empezado a utilizar Linux, Unix y algunos menos famosos.

Apple tambièn ha utilizado Unix desde hace muchos años en sus Mac como alternativa.

En Resumen Apple siempre ha ido a la cabeza en desarrollo de maquinas poderosas y en utilizaciòn de software de alto nivel sobre todo en el campo de la investigaciòn, desarrollo de imàgenes y multimedia.

Tambièn en el desarrollo de tecnologiàs de trasmisiòn de datos en redes y conectividad con equipos de video, discos y redes.

Ùltimamente con el uso por apple de Procesadores Intel como los Core duo y Core 2 duo y Quad el desarrollo de software multiplataforma empezò a aparecer y ahora ya encuentras por Ejemplo Office para Mac como el Office 2008, Open Office de Sun Microsistem, Fire fox, etc.

En sus inicios ha habido muchos clones de apple pero con la mac no hubo muchos exitos, con el Intel ahora ya puedes construir una Hackintosh como la llaman (un clon de apple con tarjetas madre, video,memoria y discos duros normales) pero todavia no logran tener la cantidad de memoria que es capaz de usar los equipos Mac de Apple màs allà de los 8 Mb de Ram. Hay equipos Mac con màs de 32 Gb de ram.

En cuanto a los equipos tanto apple cono tarjetas de intel han ido evolucionando desde los 8bits hasta los 64bits actuales. que tienen que ver con la cantidad de memoria que pueden diereccionar y controlar los sistemas operativos.

La mayoria de los sistemas actuales utilizan 32bits. a exepociòn de algunos de Intel y AMD que ya tiene tiempo con los de 64bis.

Saludos.

Aficionado de las computadoras desde 1968.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mac, apple,pc,windows,linux que onda?...

Publicado por Jorge Castillo (1 intervención) el 06/06/2009 20:21:56
Saludos, compre en marzo del 2009 un mac por la velocidad de su procesador 2.4 ghz, y debido a que previamente habia platicado con distribuidor autorizado de apple este me aseguro que podria correr sin ningun problema windows vista en la macbook aluminio via boot camp, soy contador y obviamente todos mis programas trabajan en ambiente windows y son originales, recurrentemente me da un bsod y menciona error applemtp.sys efectue actualizacion de multi-touch y nada, podrian ayudarme MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mac, apple,pc,windows,linux que onda?...

Publicado por Carlos A (2 intervenciones) el 16/10/2009 20:37:18
Obviamente te engañaron; Las mac son exelentes pero para uso de ingenieria, arges gráficas etc.

Pero para contadores no hay como las Pc en ambiente Windows.

Pero no todo está perdido: puedes instalar un programa de vMware que se llama fusion.

Con este programa instalas el windows total sin problemas. Para que te funcione mejor y más rápido te recomiento instales el windows XP pro, porque el Vista ocupa muchos recursos y te va a alentar mucho la compu.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mac, apple,pc,windows,linux que onda?...

Publicado por wwwteam (1 intervención) el 07/12/2011 13:59:36
hola,
demasiadas cosas, yo tengo un terminal apple y ahora me estoy mirando esto con windows:
http://descargasoscar.dyndns.tv/
En esta web explica como hacerlos trabajar juntos, pero no se yo si el equipo windows que
ofrecen es el adecuado o si hay algo mejor por un precio asi
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar