Windows - Diskett de Inicio que no lo haga Windows

 
Vista:

Diskett de Inicio que no lo haga Windows

Publicado por AUGUSTO ESTEBAN (2 intervenciones) el 04/10/2001 05:30:14
Tengo los archivos del Disco De Inicio de Windows 98(es decir los que copia Win a el diskett) en el disco duro, pero cuando los copio a un diskett vacio e inicio Windows con el diskett que hice no arranca el sistema, (NO quiero que el sistema me haga un disco de Inicio, LO QUE QUIERO es hacer hacer un disco yo mismo, pero con los archivos de Inicio que hace Windows en el diskett).
espero que me hayan entendido, agradeciendo su respuesta antisipadamente.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diskett de Inicio que no lo haga Windows

Publicado por Diego Romero (47 intervenciones) el 06/10/2001 04:23:51
Amigo Augusto, copiar los archivos que supuestamente son de arranque a un disquette no convertira a este en booteable, para poder hacer un disquette booteable debe escribirse en el el sector de booteo, trabajo del cual se encarga el propio Windows, el simple copiado no lo hace. Sin embargo hay otro programita que ejecutas desde la linea de comandos del DOS que se llama SYS.EXE, lo ejecutas asi
sys a:
eso crea el sector de booteo en el disquette y copia los tres archivos basicos de DOS que son IO.SYS, MSDOS.SYS (ocultos) y el COMMAND.COM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diskett de Inicio que no lo haga Windows

Publicado por Lito Fauz (19 intervenciones) el 07/10/2001 11:25:23
Creo que quieres es aprender a hacerlo tú mismo. 1ro formateas el disquete para que esté limpio. Luego lo haces disco de arranque poniendo en la señal del mando Sys C: A:
Enseguida copias todos los archivos del directorio C:\windows\command sin olvidar el archivo controlador del =CD=. EN W98 y WinMe está el mismo directorio \Command pero también tienen el directorio C:\windows\command\EBD que tengo la sospecha [porque nunca los probé] que es el que utilizan para hacer el disco de arranque. Ignoro qué incluye todo eso. Se dice que el disco de arranque del W98 incluye la mayoría de los de controladores de CDs quizás eso sea. En WinMe no puedes hacer cambios en archivos de sistema sin desactivar una protección. Supongo que es para que si necesitas hacerlo, al rearrancar los cambios los reconozca el WinMe. Del Win 3.10 no sé nada.
Para en cualq. caso es más recomendable el hecho por el Win, porque el Win sabe lo que necesita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar