Word - Combinar correspondencia e-mail

 
Vista:

Combinar correspondencia e-mail

Publicado por Escoritoma (1 intervención) el 03/12/2009 09:35:18
Hola a todos,

Utilizo combinar correspondencia en correo electrónico para enviar, mediante Outlook, correos personalizados a una serie de destinatarios (el origen de datos está en Access).

Lo que quiero es asignar al campo "para" (ventana "Combinar en correo electrónico" de Word) un campo (denominado "todosEmail" en la fuente de datos) que contenga una relación de direcciones de e-mail (separadas por ;) y que de ahí coja Outlook las direcciones de correo a las que enviar el mensaje.

Configurado el envió de correo electrónico tal y como he explicado, me da un error en Outlook de comprobación de nombres. Cuando Outlook genera el envío salta una ventana (título Comprobar nombres) con el siguiente mensaje:
Microsoft Office Outlook no reconoce "[email protected]; [email protected]; [email protected]".

En Access, el contenido del campo todosEmail es: [email protected]; [email protected]; [email protected] (sin las dobles comillas inicial y final).

Lo que sucede al combinar es que algo de Microsoft entrecomilla el campo todosEmail y al hacer esto Outlook considera todo lo entrecomillado como un dirección de e-mail no existente en la ubicación de lo Contactos.

He probado en Access a crear el campo "todosEmail" con dobles comillas iniciales y finales, con simples comillas cada dirección... He tocado la configuración de Outlook en lo que respecta a las opciones de Comprobar nombres (Herramientas-->Opciones-->Pestañas Preferencias-->Botón Opciones de Correo electrónico-->Botón Opciones de correo avanzadas), y sigue sin funcionar.

Podría separar el campo todosEmail en tantos registros como direcciones contenga, pero necesito que los destinatarios de la misma carta vean a qué otras direcciones se ha remitido.

¿Alguien puede aportar alguna solución que, sin entrar en programar, permita hacer esto?.

De antemano, muchas gracias a todos y perdón por la extensión de la nota.

Saludos y buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder