Word - convertir formato al incorporar documentos

 
Vista:

convertir formato al incorporar documentos

Publicado por donepia (2 intervenciones) el 16/02/2011 10:25:34
Hola a todos. A mi jefa se le ha ocurrido la brillante idea de incorporar los documentos menores que nos llegar a un documento único y que este siga siendo editable. El problema es que los documentos menores que nos llegan vienen cada uno con un formato y me paso el dia dando formato cuando los incorporo al texo unico que voy creando. Reformatear algunos me lleva mucho mucho tiempo. Quizá hay algun metodo para que al copiar el documento menor en el documento único tome el formato de este, pero yo no se como hacerlo. Alquien sería tan amable de darme una pista de por donde tengo que investigar? Muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

RE:convertir formato al incorporar documentos

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 17/02/2011 09:51:22
Para hacer esto se tendría que definir una plantilla en blanco con los estilos ha utilizar, y crear una norma de crear documentos para que cada persona utilice la misma plantilla y los mismos estilos de crear un documento.

De lo contrario no hay otra forma de hacerlo. Porque por poner un ejemplo en tu documento único tienes como título de capitulo el estilo "Título 1" y para el texto normal "Normal" y en un documento menor el título de capitulo es el estilo "Énfasis sutil" y para el texto normal "Cita" hay que arreglarlo a mano.

Seguro que habrán detractores de crear una norma para crear documentos por que a mucha gente no le gustara pero es la única forma de hacerlo, además TODOS los documentos de una empresa deben ser homogéneos no se debe permitir que cada documento tenga un tipo de letra o el formato al gusto de cada persona, porque entonces estos documentos no representan a la empresa aunque sean documentos internos.

La solución que te doy no es muy alentadora pero es lo único que se me ocurre.
Hace tiempo hice una macro para crear un Documento único a partir de pequeños documentos que eran los diferentes capítulos, pero aquí se aplicaba lo que he expuesto al principio, de no se así no se hubiese podido hacer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir formato al incorporar documentos

Publicado por donepia (2 intervenciones) el 17/02/2011 10:57:39
Muchas gracias por tu ayuda Veré si puedo hacerlo de forma mixta o sea imponiendo algunas cosas y otras automatizandolas. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar