Word - Arbol de texto desplegable en Word

 
Vista:

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Mariano (4 intervenciones) el 01/06/2011 15:47:56
Hola, tengo Word 2010 quisiera saber como puedo hacer un documento interactivo donde me aparezca por ejemplo:

+ Capitulo 1
+ Capitulo 2
.....

Y al hacer click en el "+" que se despliegue el capitulo seleccionado:

- Capitulo 1
Texto
Texto
Texto
+ Capitulo 2
......



No encontre la forma de hacerlo porque tampoco se el nombre de la funcion.

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Antoni Masana (13 intervenciones) el 03/06/2011 12:21:44
Es un poco rocambolesco encontrar lo que buscas por que esta escondido.

1.- Ves al boton del Office (Esquina superior izquierda del Word)
2.- Cuando se despliegue la ventana ves a "Opciones de Word" (Esquina inferior Derecha de la ventana)
3.- En la Opción "Más frecuentes" marca la opción "Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones"
4.- Pulsa el boton aceptar y veras que hay una nueva pestaña (Programador) en la barra de opciónes.
5.- Selecciona la pastaña "Programador" y en el apartado Controles esta lo que buscas.

Creo que es esto lo que deseas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Mariano (4 intervenciones) el 05/06/2011 05:13:00
Antes que nada, te agradezco por tomarte la molestia de responderme.

Te comento que el menu "programador" lo agregue a la barra superior.
Pero sigo sin encontrar la opcion que deseo, que empiezo a dudar que exista
En el apartado controles encuentro menus desplegables, cajas de opciones, cajas de tilde, y otras cosas utiles, pero no exactamente la que necesito yo.

Quizas se pueda programar con una caja de tilde, que tildada muestre el texo y estando destildada lo oculte... pero no se programar en visual basic.

Tengo nociones minimas en programacion orientada a objetos. Crees que podre aprender a programar esa funcion buscando en foros, o directamente me recomiendas que no me esfuerce?
No es algo de vida o muerte.

Muchas gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 06/06/2011 11:51:51
El la pestaña Vista en el apartado "Vistas del documento" hay la opción "Esquema" que hace con el documento algo asi como lo que dices.

Otra cosa el el Objeto TreeView del visual Basic que tiene este formato pero no se si se puede utilizar el el Visual Basic del Word.

Esto lo he visto hacer en el Excel pero no recuedo haberlo visto en el Word lo cual no quiere decir que no pueda existir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Rodolfo MG (2 intervenciones) el 28/06/2011 04:29:00
Hola, complementando un poco la sugerencia de Antoni estoy de acuerdo en que puedes usar la vista esquema en a cinta Vistas pero para lograr lo que pretendes, primero debes aplicar Estilos a los títulos de tus capítulos (p.e. Estilo Titulo 1, 2 o 3).

Cada uno de estos estilos te proporcionará una jerarquía que deberás definir tú como creador del documento y se verá reflejada en la vista esquema como un árbol jeraquico que podrás contraer o expandir en dicha vista.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Mariano (4 intervenciones) el 28/06/2011 04:33:36
Antoni, Rodolfo, les agradezco sinceramente sus respuestas
Voy a probar sus sugerencias y les aviso como quedo todo.

De nuevo, muchas gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Mariano (4 intervenciones) el 11/08/2011 19:26:29
Gracias, les comento que con la vista de esquema pude realizarlo.

Solamente deberia ver si hay alguna forma de que la presentacion en si del documento no muestre tantos simbolos (por ejemplo, en cada linea de texto independiente tengo un punto).

Pero lo principal esta, gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Angel (1 intervención) el 25/03/2014 18:59:46
Amigo creo q lo que buscas es AGREGAR TEXTO, sección TABLA DE CONTENIDOS en la pestaña REFERENCIA. (Word 2013)


http://atitlanacademia.edu.gt/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Virginia (1 intervención) el 15/05/2014 12:26:19
Este último comentario creo que es el más sencillo y el más acertado. Así es fácil hacer un texto "colapsable" o "desplegable".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por jose (1 intervención) el 06/06/2014 12:39:25
Hola Virginia, he estado mirando como se puede hacer lo del texto "colapsable" o "desplegable" y no encuentro como, podrias explicarlo un poco.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 01/08/2019 19:36:30
Esta opción no funciona para texto o párrafos dentro de una tabla, conocen alguna forma de poder hacerlo con texto dentro de una tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por MIGUEL-ANGEL (1 intervención) el 21/01/2017 12:26:01
Gracias Angel, tu solución es la óptima
He podido ocultar el texto inferior a la incorporación del marcador que indicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 21/01/2017 16:47:31
Hola a todos:
Para ver un esquema de la estructura del documento, se puede hacer desde Vista > Vistas > Esquema o desde Vista > Mostrar y marcar Panel de navegación.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Arbol de texto desplegable en Word

Publicado por bruss06041993 (1 intervención) el 24/10/2014 19:18:36
http://www.tuexperto.com/2008/12/04/microsoft-office-2007-como-crear-listas-desplegables-en-word/

aqui tenes toda la info y en base a ese nombre lo buscas..esquema...ya que sale una opcion...lado izquierdo superior..+ -...si quieres eliminarlos le das ctrl+E...Y SELECCIONAS TEXTO INDEPENDIENTE...EN LA LISTA DESPELEGABLE...cualquier cosa me envias un imbox..por face...bruss...atencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar