Word - Modificación de encabezado para varias secciones

 
Vista:

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 14/09/2011 12:06:29
Hola a todos,

Antes de nada comentar que la versión de Word que empleo es Word 2010.

Resulta que estoy corrigiendo un documento word de 300 páginas. En él ha habido muchos saltos de página, lo que se traduce en innumerables secciones. Pues bien, debo ir sección por sección cambiando el encabezado pese a que hay sólo tres encabezados diferentes para todo el documento.

Quisiera por tanto saber como puedo modificar un encabezado y que este se repita en un número de hojas concreto aunque no pertenezcan a igual sección.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 15/09/2011 08:45:13
Aquí hay varios errores de concepto y/o de formato.

Cuando en un documento se pasa a una pagina nueva por que la anterior esta llena, o sea sin forzar el cambio o cuando se fuerza un cambio de pagina se arrastra los encabezados y los pie de página, para cambiar el encabezado y/o pie de pagina hay que realizar un cambio de sección y "desvincular" el encabezado de la página anterior.

En tu caso debes ponerte en el primer encabezado, seleccionar la pestaña DISEÑO pasar a la página siguiente y ver que en el apartado EXPLORACIÓN esta marcada la opción VINCULAR AL ANTERIOR"

Ahora que lo pienso no estoy seguro que para cambiar el encabezado sea necesario el cambio de sección, creo que el Salto sección es necesario cuando el encabezado tiene referencias al titulo del capitulo. Si es un texto simple solo es necesario el desvinculado.

Creo que he mezclado muchas cosas y no estoy seguro de haberme explicado con claridad.

Espero que se entienda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 19/09/2011 13:12:35
Veamos Antoni,

Resulta que, tal y como apuntas, si pincho dos veces con ratón izquierdo sobre el encabezado que quiero modificar, me aparece en el apartado "Diseño" - "Navegación" la opción de "Vincular al anterior" sección o no.

Pues bien, supongamos que queremos poner el mismo encabezado en 50 páginas seguidas en las que hay varios cambios de sección pq hay hojas en horizontal y otras en vertical. Pues bien, si pincho en el encabezado de una hoja en horizontal y vinculo a la sección anterior (que se refiere a hojas verticales) resulta que el encabezado se queda corto en la dimensión horizontal porque doy el diseño de un encabezado de página vertical a uno de página horizontal que obviamente es más ancha.

Así pues quisiera saber si se puede poner automáticamente en una página horizontal el encabezad de unasección vertical pero con mayor anchura. Ej de encabezado (se entiende que este debe ocupar todo el ancho de hoja):

Plan de Deporte Nacional Baloncesto


Bueno, espero que alguién me ayude.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Leurodo Caso (1 intervención) el 26/09/2018 16:27:37
Gracisa,
Muy útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 19/09/2011 13:22:12
Otra forma que se me ocurre es editando de ante mano un par de encabezados en función de que sea hoja horizontal o vertical y cargarlos en función del tipo de hoja.

No tengo ni idea si algo así se puede hacer pero lo dejo caer por ai a alguién le suena.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 21/09/2011 10:28:25
He encontrado una solución muy buena, de hecho es utilizar las propias herramientas del Word que muchas veces no sabemos que existen y las documentación es tan mala que no sirve.

En primer lugar la prueba la he realizado en Word 2007, en las versiones anteriores no se donde esta ni si existe esta la opción. En la versión Word 2010 se supone que debe exitir y estar en el mismo sitio.

En segundo lugar ¿Como es la cabecera de tu documento? Que datos, texto, campos, imagenes, etc. tiene y en que lugar de la cabecera deben ir: Izquierda, centrado, derecha.

Si fuese un texto centrado no habria ningun problema porque se escribe el texto y se centra:

Cabecera del documento

Pero supongo que este no es tu caso porque la solucion seria muy simple.

Si me describes la cabecera te cuento como ponerlo, porque si no se como describirtelo pero es muy simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 22/09/2011 10:08:06
Hola Antoni,

Perdona por el retraso en contestar pero me ha sido imposible hacerlo antes. Veamos, el encanbezamiento es el siguiente (Considera los tres puntos iniciales y finales como el inicio y final de los márgenes de la hoja):

...Plan de Deporte Nacional Baloncesto...

Recuerda que el encabezado debe quedar en los bordes de los márgenes tanto cuando la hoja es horizontal como cuando es vertical. Es decir, el texto "Plan de Deporte Nacional" y la palabra "Baloncesto" estarán más distanciados en las hojas horizontales que verticales.

Espero haberme explicado, si no es así hazmelo saber.

MUCHAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 22/09/2011 11:12:27
La explicacíon es correcta.

Te colocas el la cabecera y escribes "Plan de Deporte Nacional"

Vas a la pestaña "Diseño".

Apartado "Posición" en este apartado hay tres iconos, el tercero que representa una hoja con una flecha dentro, haces doble CLIC con el ratón sobre el.

El el primer apartado que pone "Alineación" selecciona "Derecha" y alinear respecto a: "Margen" y relleno al gusto.

A continuación escribe "Baloncesto"

Y problema resuelto.

Esto es un tabulador especial para la cabecera y pie de pagina que se rije por otros marcadores que no son los habituales del resto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 22/09/2011 12:30:41
Hola Antoni,

Gracias por tan pronta respuesta.

Resulta que tu comentario es muy útil para colocar el encabezado como yo quiero. No conocía el proceso y es genial.

El problema radica en que no eliminamos el principal problema que te comentaba y es que el encabezado no lo hace extensivo a todo el documento, sólo a la sección en la que lo haces.

Me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 22/09/2011 13:11:22
Una vez solucionado el formato de la cabecera para que funcione un una hoja vertical o apaisada hay que ir a cada una de las cabeceras y decirle que es igual a la página anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 22/09/2011 13:27:02
Genial entonces Antoni así lo hare.

Aprovechándome de tu paciencia quisera preguntarte una última cosa.

En "Insertar" - "Número de página" puedo escoger el formato que tenga el número de página. Pues bien me enumera varias secciones automáticamente pero en cierto punto deja de numerarme las páginas sin saber porque.

Te suena este problema??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 22/09/2011 13:34:00
Quería decirte que a veces no aparece la numeración y otras esta cambia de posición; es decir, si especifico que sea centrada, a partir de un sección cualquiera aparece ajustado a la derecha de la página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Modificación de encabezado para varias secciones

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 23/09/2011 06:46:53
Se me olvido un par de palabras ( bueno en realidad son 5) en mi ultimo mensaje;

Una vez solucionado el formato de la cabecera para que funcione un una hoja vertical o apaisada hay que ir a cada una de las cabeceras y el pie de pagina y decirle que es igual a la página anterior.

De lo contrario en cada seccion salen formatos diferentes.

De todas formas si sigues teniendo problemas, enviame el documento, le doy in vistazo y te comento que es lo que falla.

En la cabecera deberia verse mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar