Word - Archivos de word que pesan demasiado al imprimir

 
Vista:

Archivos de word que pesan demasiado al imprimir

Publicado por fjsanchezj (1 intervención) el 03/10/2011 10:14:30
Buenos días.

Tengo un problema con archivos word.

La situación es la siguiente. Tengo archivos word que desde el explorador pesan entre 150-300 kb, son archivos con tablas, que por trabajo tienen que ser asi.

El problema viene cuando lo voy a imprimir, por una impresora HP CP2025, ese archivo que ocupa poco, en la memoria de la impresora llega a ocupar 8 megas, total, la impresora no puede con el archivo y no lo puedo imprimir. Es un fastidio, porque necesitamos hacer impresiones masivas de dicho archivo, a alguien más le ha pasado? como lo han solucionado?

Muchas gracias y disculpen las molestias, pero es que estamos un poco desesperados con la situación.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Archivos de word que pesan demasiado al imprimir

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 04/10/2011 08:45:14
Te he puesto las caracteristicas de la impresora que he sacado de la página:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06b/18972-18972-3328060-236268-236268-3673580-3673583.html

Por lo que veo en las caracteristicas le puede costar hasta casi 18 segundos por página el imprimir el documento. En principio debe tener 128 MB de memoria que se puede ampliar hasta los 384 MB que tendria que ser más que suficiente.

Sobre el documento el unico consejo que se me ocurre es que si tiene imagenes las pongas en formato BMP en lugar de JPG. Aunque la imagen en BMP es mucho mayor que en JPG en un codumento con una imagen BMP es mucho más pequeño que con una imagen JPG, aunque la logica y la razon y el sentido comun digan lo contrario.

Y ante la dura solo queda hacer la prueba, se toma una imagen grande en BMP y se convierte a JPG y se pane cada una en un documento nuevo y se ve el resultado.

A parte de las imagenes otra opcion seria optimizar el documento, pero si quieres que te diga la verdad no se como se optimiza un documento, un programa si pero un documento, pues no se.

Dende estoy tenemos una HP Color LaserJet 5500. Podria darle un vistazo al documento y contarte lo que me cuesta imprimir. He impreso un documento de 6631Kb con infinidad de imagenes sin problema.

-------------------------------------------

Velocidad de impresión en negro (normal, A4) Hasta 20 ppm

Velocidad de impresión en color (normal, A4) Hasta 20 ppm

Primera página impresa en color (A4, lista) 17,8 segundos

Primera página impresa en negro (A4, lista) 17,8 segundos

Calidad de impresión en negro (óptima) Hasta 600 x 600 ppp

Calidad de impresión en color (óptima) Hasta 600 x 600 ppp

Tecnología de impresión Tecnología de impresión láser color en línea

Ciclo de trabajo (mensual, A4) Hasta 40.000 páginas

Nota Ciclo de trabajo El ciclo de trabajo viene definido como el número máximo de páginas por mes de salida de imágenes. Este valor proporciona una evaluación de la robustez del producto comparado con otros dispositivos HP LaserJet o HP Color LaserJet, y permite que se instalen las impresoras y multifuncionales según las necesidades de los grupos o individuos que las usan.

Volumen de páginas mensuales recomendado De 750 a 2000

Nota Volumen de páginas mensuales recomendado HP recomienda mantener el número de páginas impresas o digitalizadas a imágenes por mes en este rango para obtener el rendimiento óptimo, con base en factores que incluyen los intervalos de sustitución de consumibles y la vida útil del producto durante un período de garantía ampliado.

Memoria, estándar 128 MB

Memoria, máximo 384 MB

Velocidad del procesador 540 MHz

Disco duro Nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Archivos de word que pesan demasiado al imprimir

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 04/10/2011 11:09:25
Me habia dejado de poner el correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar