Word - Dar el mismo formato a varios documentos de word a la vez

 
Vista:

Dar el mismo formato a varios documentos de word a la vez

Publicado por Markel (1 intervención) el 12/01/2012 16:36:30
Buenas tardes.
Tengo un pequeño problema y les agradeceria que alguno me ayude.

Tengo varios documentos .doc con un formato específico, pero quiero darles un nuevo formato a todos.
En vez de ir de uno en uno, he pensado en que seguramente habra alguna funcionalidad del word que desconozco y me seria muy util.

He pensado en plantillas, pero aunque no estoy seguro de haber entendido 100% su funcionamiento, crear un documento sobre una plantilla no me sirve porque los documentos que quiero formatear ya existen con su correspondiente informacion.

Por otra parte he pensado en macros, pero a la hora de automatizar el cambio de formato, apenas voy a ganar tiempo porque tengo que automatizar tareas muy muy simples.

Una ayuda por favor...
gracias de antemano.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Dar el mismo formato a varios documentos de word a la vez

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 13/01/2012 12:30:03
La ventaja de usar plantillas esta en respetar ciertas normas a la hora de hacer un documento.

Un ejemplo:

1
2
3
4
Historia
   España
      Siglo XVII
          Texto


En este caso se debe aplicar los siguientes estilos y siguiendo el mismo orden:


La línea 1 Historia debe ser Titulo 1
La línea 2 España debe ser Titulo 2
La línea 3 Siglo XVII debe ser Titulo 3
La línea 4 Texto debe ser Normal

Por ejemplo si se desea cambiar de Arial 10 a Times New Roman 12 solo se debe modificar el estilo normal y automaticamente se aplica el nuevo estilo a todo el texto Normal el documento. Esto tambien es valido para margenes y otros formatos.

Si diseñas una plantilla o tomas una ya diseñada la puedes incluir en el documento, por una opcion que ahora no recuerdo y se aplican los estilos de la nueva plantilla sobre el documewnto.

En cambio si no se han aplicado bien los estilos hay que ir revisando manualmente todo el documento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar