Word - Macro en word. o Excel

 
Vista:

Macro en word. o Excel

Publicado por Goiza (1 intervención) el 24/02/2012 01:43:08
Buenos dias amigos, apelo a su amplio conocimiento. Deseo hacer una macro que habra archivos ( *.doc ) y que lo guarde como ( *.ans ) y luego lo cierre y asi sigua habriendo los 280 archivos.

gracias por su ayuda.

por favor si alguien sabe como lo haria que comente por este medio.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Macro en word. o Excel

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 24/02/2012 12:24:26
En primer lugar debes crear un fichero con la lista de documentos a convertir.

Por ejemplo:

1
2
CD C:\Docu-DOC
DIR *.DOC /B >C:LISTA.TXT


Ahora creas una documento en blanco.

Grabas esta macro:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
Sub Doc_To_rtf()
'
' Macro1 Macro
'
'
    Open "C:\Lista.txt" For Input As #1
 
   DirOrig$="C:\Docu-Doc\"
   DirDest$="C:\Docu-Ans\"
 
    While Not EOF(1)
        Input #1, Orig$
 
        If Dir(Orig$) <> "" Then
            Dest$ = Left$(Orig$, Len(Orig$) - 5) + ".rtf"  ' --- quita .docx y añade .rtf
 
            Documents.Open FileName:=DirOrig$+Orig$, ConfirmConversions:= _
                False, ReadOnly:=False, AddToRecentFiles:=False, PasswordDocument:="", _
                PasswordTemplate:="", Revert:=False, WritePasswordDocument:="", _
                WritePasswordTemplate:="", Format:=wdOpenFormatAuto, XMLTransform:=""
 
            ActiveDocument.SaveAs FileName:=DirDest$+Dest$, FileFormat:= _
                wdFormatRTF, LockComments:=False, Password:="", AddToRecentFiles:=True, _
                WritePassword:="", ReadOnlyRecommended:=False, EmbedTrueTypeFonts:=False, _
                 SaveNativePictureFormat:=False, SaveFormsData:=False, SaveAsAOCELetter:= _
                False
 
            ActiveDocument.Close
        End If
    Wend
    Close
 
End Sub


Puntos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Macro en word. o Excel

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 24/02/2012 12:30:50
... Sigue


Puntos a tener en cuenta:

- Para saber la sintaxis correcta de Documents.Open pon grabar macro y abre un fichero poniendo en nombre del mismo y NO lo selecciones de los recientes.

- Para saber la sintaxis correcta de ActiveDocument.SaveAs pon grabar macro y selecciona el tipo de fichero que deseas crear.

Has los cambios oportunos en la primera macro y ejecutala. Y suerte.

A V I S O . I M P O R T A N T E Antes de ejecutar la macro realiza una copia de seguridad lde los documentos. Perderlos es muy facli, recuperarlos no lo es tanto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro en word. o Excel

Publicado por Goiza (1 intervención) el 24/02/2012 17:07:31
Hola Antoni Masana muchas gracias por tu interes en ayudar: la macro en este caso lo que haria es; habrir el archivo con formato .doc y lo guarde con formato *.ans, obiamente que cambiaria de formato pero justamente eso es lo que deseo que lo habra a los archivos de formato .doc y lo guarde con ese nuevo

formato. ans , el nombre no importa puede guardarlo con el mismo nombre, solo que cambien de formato a .ans para despues poder trabajarlo con un programa de editPlus.


Esta es la ruta donde lo tengo mis archivos en formatos .doc = D:\09NOV07\asi-VARIOS\PROVI\MAR-12

y en la misda direcion que lo gurde los archivos con el formato cambiado, que seria *.ans

D:\09NOV07\asi-VARIOS\PROVI\MAR-12

pregunta 01: esa direcion tengo que agregar en el codigo de lamacro ?


la otra pregunta es ¿como creo el fichero, si por restriciones del administrador, solo manejo mas que excel y word y el officce es 2003.


gracias por tu ayuda. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar