Word - Usar función correspondencia pero ALREVÉS

 
Vista:

Usar función correspondencia pero ALREVÉS

Publicado por EDUARDO CARDENAS (4 intervenciones) el 27/02/2012 22:49:39
Necesito usar la función correspondencia pero alrevés, tengo las cartas y necesito la base de datos.
Detallo:
Tengo unos 500 certificados que realice a través de la función correspondencia (creo saber usarla bastante bien), el problema es que se daño la máquina y perdí la información, pude recuperar los certificados, pero no la base de datos Y la verdad es que si la necesito

La pregunta es:SI TENGO LOS CERTIFICADOS O CARTAS HECHAS, COMO PUEDO OBTENER LA BASE DE DATOS.

Como le digo a Word, toma el valor que está a la derecha de la palabra "No. de certificado", "Nombre" , "Cantidad" y "Producto" y ponlo en una tabla de 4 columnas.

Agradeceré mucho su ayuda. : )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Usar función correspondencia pero ALREVÉS

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 28/02/2012 12:28:11
La forma de hacerlo es con una macro, una parte de la macro la hace el propio Word el resto se hace a mano y para ello es necesario tener algunos conocimientos de programación.

El primer paso es crear una macro en un documento en blanco (nuevo) y realizas los siguientes pasos:

- Abres un documento nuevo
- Seleccionas Grabar Macro.
- Abres un certificado.
- Buscas con el buscador: "No. de certificado"
- Te desplazas con las teclas hasta el texto que deseas guardar, lo seleccionas y haces un Ctrl-C
- Buscas con el buscador: "Nombre"
- Te desplazas con las teclas hasta el texto que deseas guardar, lo seleccionas y haces un Ctrl-C
- Buscas con el buscador: "Cantidad"
- Te desplazas con las teclas hasta el texto que deseas guardar, lo seleccionas y haces un Ctrl-C
- Buscas con el buscador: "Producto"
- Te desplazas con las teclas hasta el texto que deseas guardar, lo seleccionas y haces un Ctrl-C
- Cierras el documento.
- Finalizas la Macro
- Guardas el documento en blanco como: "Mi_Macro"

En una ventana de MS-DOS debes crear un fichero de texto con todos los certificados

1
DIR Certigfica*.DOC /B >C:>Lista.txt

Ahora viene la parte más complicada:

Debes modificar la macro para que lea el fichero de texto y que para cada documento lo abra, busque los textos, lo guarde en otro fichero de texto y cierre el documento.

Una vez ejecutada la macro tendrás un fichero de texto con todos los datos.

La cosa no es simple pero tampoco es complicadísima sobre todo sabiendo programar en Visual Basic.

Como desconozco tu nivel de programación ya me contaras si quieres que te eche una mano con la macro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar función correspondencia pero ALREVÉS

Publicado por EDUARDO CARDENAS (4 intervenciones) el 28/02/2012 16:24:17
Hola, Muchas gracias Antoni por tu ayuda, tu respuesta fue bastante concisa. la verdad mi nivel de programación en VB no es muy bueno, por no decir q en realidad No se jeje.

Ya cree la macro, (paso 1 Listo!!) pero a la hora de crear el fichero en ms-dos, me manda un mensaje de error, me dice que no se reconoce el comando interno o externo (???). Lo que hice fue crear un carpeta y colocar algunos de los documentos que deseo q lea, la ubicacion es esta:
C:\Documents and Settings\jatavera\CERTIFICAD
y dentro de certificad estan 20 archivos .doc pero no estoy seguro q esto sea un fichero de texto

Bueno si me puedes ayudar con este paso por favor, mucho lo agradeceré, mientras tanto en algun foro de Visual empezaré a aprender por las manzanas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Usar función correspondencia pero ALREVÉS

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 29/02/2012 08:55:34
Para crear el fichero de texto:

Abre una ventana de MS-DOS con el programa cmd.exe

1
2
3
4
5
C:\> CD  "C:\Documents and Settings\jatavera\CERTIFICAD"
 
C:\Documents and Settings\jatavera\CERTIFICAD> DIR *.doc /b >C:\Lista.txt
 
C:\Documents and Settings\jatavera\CERTIFICAD> EXIT


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar