Word - Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 30/06/2014 04:10:16
Me he pasado del Word 2007 al 2013.

Siempre me ha resultado útil tener activado los limites de texto, para saber que márgenes de escritura tenia, y cuales eran los de documentos que recibía.

Al activarlo en la versión 2013 de Word, me he dado cuenta que aparece una línea punteada, no solo alrededor del todo el espacio establecido para escribir el texto en cada pagina, sino también alrededor de cada párrafo escrito. Lo cual me resulta algo incómodo manejar las paginas con tanta línea horizontal, sobre todo porque muchas veces los párrafos los forman una sola línea (envío una imagen de ejemplo).

¿Existe algún modo de evitar esas líneas que delimitan los párrafos, y dejar solo la del texto de cada pagina, como en versiones anteriores?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 30/06/2014 06:55:10
Esto de los limites de texto no se que es por que nuca lo he utilizado, ni sabia que existía.

Podrías explicar como se activa y puestos enviar un documento de ejemplo.

Vista la imagen es feo con ganas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Edgar (1 intervención) el 23/09/2014 20:44:38
Aún no he encontrado la razón para que este problema de que cada que haya un cambio de párrafo aparezca subrayado el renglón, dando la apariencia tan sucia que presentas en tu imagen adjunta, pero lo que he encontrado es una solución temporal que no creo afecte en mucho al 90% de los usuarios: simplemente guarden el documento en formato de word 97-2003 (.doc). El problema aparece cuando el documente utiliza el formato de word 2013 (docx). Aun no encuentro la razón ni cómo solucionarlo utilizando el guardado en formato docx pero si no necesitan la compatibilidad XML que es lo que ostenta como tal el formato docx, simplemente prueben guardarlo como archivo en formato .doc y desaparecen ese molesto subrayado en cada linea que haya un cambio de párrafo.
Espero les sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por cpastors (4 intervenciones) el 26/09/2014 08:14:55
Gracias por tu interés, pero esa solución como tu mismo dices es parcial, y además ya lo sabía. El problema sigue siendo como evitar que aparezcan esas molestas líneas entre párrafos.

En cualquier caso gracias de nuevo por tu aportación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias muy buena respuesta

Publicado por yulissa (1 intervención) el 01/10/2014 21:24:56



gracias muy b8uena respuesta & y yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 30/10/2018 03:24:28
ENCONTRE LA SOLUCION OFFICE 2013

1.-OPCIONES
2.- AVANZADA

DESMARCA LA CASILLA DE ELIMINAR LIMITE DE TEXTO


Y LISTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Jos (1 intervención) el 13/07/2019 00:38:04
Busqué esta solución por todas partes. ¡Mil gracias!! Me estaban volviendo loca esas líneas :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por vmsa (1 intervención) el 05/12/2019 20:06:12
Perdon, pero no encuentro esa opcion en las casillas para desmarcar.
La solucion que encontre es desmarcar en Mostrar contenido de documento, la opcion Mostrar limites de texto, y marcar Mostrar marcas de recorte. Esto creo que es lo que se estaba pidiendo y que a mi tambien me molestaba mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Antonio (1 intervención) el 13/07/2015 19:02:16
Creo que he encontrado al solución, la cual también llevo muchísimo tiempo buscando, porque la verdad es que esas líneas más que ayudar, molesta mucho.

Para que no aparezcan esas líneas, tienes que desactivar la opción de "mostrar límite de texto". Para ello, la ruta es: archivo>>opciones>>avanzadas, y en el apartado de "mostrar contenido del documento" desactivas la opción que comento. Eso implica que tampoco aparecerá la línea que digamos enmarca el documento, que a mí sí me parecía útil.

Espero haber ayudado.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 13/07/2015 23:40:00
Hola Antonio.

Gracias por tu interés, pero como puedes leer en la primera intervención que tuve, en la que planteé el problema, se trata precisamente de quitar las lineas horizontales de los párrafos cuando se activa el limite del texto, que como tú comentas resulta útil.

Un saludo..........Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Jhon (1 intervención) el 18/04/2016 16:52:18
Muy buen aporte. Felicitaciones y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Marina (1 intervención) el 23/07/2015 12:49:24
Muchas gracias por la información, particularmente, me ha resultado muy útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por guadalupe (1 intervención) el 28/05/2016 19:45:02
gracias me fue muy útil ya tenia meses si no es que años en querer quitar esas lineas gracias ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por musakola (1 intervención) el 08/06/2016 12:12:26
Muchisimas gracias! me estaba volviendo loco con el tema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Jorge (1 intervención) el 30/06/2018 21:49:05
Me sirvió bastante, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por nayleth (1 intervención) el 21/08/2018 17:28:44
Muchas gracias! yo también tenía ese problema y lo pude resolver haciendo lo que indicaste.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 24/07/2017 01:52:09
Hola queria saber si pudiste solucionar el problema porque me sucede lo mismo me es util el limite de texto pero no la linea horizontal entre parrafos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 24/07/2017 08:48:22
Hola Guillermo:
No entiendo bien la utilidad que le veis a esto, en todo caso, en las nuevas versiones de Office van juntas. La única solución es usar documentos con el formato antiguo .doc. No lo recomiendo.
Los indicadores de sangría y las diferencias de color en la Regla horizontal marcan los límites del texto.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 24/07/2017 12:18:58
Es una cuestión de costumbre visual, deberé acostumbrarme a este nuevo formato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por MARJAN (1 intervención) el 29/09/2017 13:36:29
Hola Guillermo. Yo pienso igual que tu, me gusta ver mis límites.
El experto que te contesta debe serlo en MsWord pero no en autoedición, ya que todos los programas de este tipo, de pago o no, tienen esta posibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 24/07/2017 12:37:30
Hola Pepe.

Creo que tu respuesta cierra este hilo al contestar la pregunta por alguien tan experto como tú en Word.

Quizás sea un hábito, pero el tener en toda la hoja los limites de texto me resulta mas cómodo a la hora de escribir. Supongo que si me hubiera habituado a hacerlo sin esos límites no tendría esa necesidad. Pero el caso es que es una opción que se ofrecía en el formato antiguo y me ayuda a situarme mejor en los limites que dispongo para la escritura.

Además esos limites los modifico a veces en función de múltiples factores, y me permite ver con mas claridad el espacio que queda entre el borde de la hoja en su cuatro márgenes, y el texto.

Las líneas horizontales solo hacen "guarrearme" el texto que estoy escribiendo al añadir líneas que no me aportan nada. No se si tienes alguna vía de comunicación con MS Office, pero les pedirían que permitieran elegir la opción de margen de texto de forma separada con los márgenes de párrafo, que son las líneas horizontales. Y ya puestos a pedir, como he visto en tu blog que también eres experto en Excel, les pediría también que volvieran a permitir cambiar el color del texto en las notas mediante la tradicional tabla de colores, en lugar de la rueda de colores a la que estamos obligados ahora. Yo particularmente uso mucho las notas en las celdas de Excel.

Retomando el asunto principal, lo que estoy haciendo es usar el formato antiguo .doc. Y lo que me pregunto es por qué no lo recomiendas. Aunque me imagino que es porque se pierden las nuevas propiedades que nos ofrece las nuevas versiones Word. Sin embargo, para las prestaciones que yo necesito usar en Word en el 99% de las ocasiones me vale con lo que me ofrece el formato antiguo.

Me imagino que es cuestión de gustos y de necesidades.

Gracias de nuevo por tu aportación, ya que es la definitiva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 24/07/2017 13:51:34
Muchas gracias por tus amables palabras Carlos.
El cambio de los archivos antiguos a los modernos es muy importante y de estructura no solo de apariencia. Usan archivos con lenguaje de marcado extensible xml comprimidos en archivos .zip. Esta es la información de Microsoft al respecto: https://support.office.com/es-es/article/Formatos-Open-XML-y-extensiones-de-nombres-de-archivo-5200d93c-3449-4380-8e11-31ef14555b18
En la mayoría de tipos de documentos hay que olvidarse de la paginación. Cuando digo olvidarse, quiero decir, dejar que Word se encargue de ella automáticamente. En estas entradas lo explico: https://wordexperto.com/2017/07/04/paginacion-en-word/. ¿Cuáles serían las excepciones? documentos del tipo de folletos o póster, carteles y pocos más. Para todos los demás solo tenemos que asegurarnos de que las cosas que tienen que ir juntas, en la misma línea o página vayan. Pero, como digo, esto lo hace Word automáticamente si ponemos las especificaciones adecuadas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Yesi (1 intervención) el 31/05/2019 17:01:48
Mostrar el límite de texto sirve para los que necesitamos ver un formato limpio, ordenado y estético.
Por ejemplo al colocar numerales o incisos, estos utilizan diversidad de sangrias y niveles, lo utilizo para saber que los numerales están alineados correctamente, sin observar el límite del texto me ha pasado que hasta se sale del margen al colocar los numerales aún cuando ya haya utilizado un numeral anterior.

A mi me sirve muchísimo, y al utilizar Word 2013 lo encuentro deficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 31/05/2019 21:00:18
Hola Yesi:
Usando estilos para las listas numeradas, (https://www.youtube.com/watch?v=TYTtTJ7lHng)modificando a tus necesidades los integrados de Word: Lista con números 1 a 5, aseguras que todos los párrafos de listas numeradas del mismo nivel tengan, no solo la misma sangría, sino todo el resto de formatos.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quitar lineas de limite de texto de los parrafos

Publicado por Antonio (1 intervención) el 09/01/2020 12:29:15
Uso Word 2016 y no eliminaron la opción de los límites de párrafo realmente molesta.

Siempre acostumbrado a ver los útiles cuatro límites de texto y ahora al activar la opción el documento se ensucia de líneas horizontales, cuando es tan sencillo agregar la opción "[ ] Mostrar límites de texto en párrafos" y ya, en vez de leerse tutoriales interminables y volver a aprender a usar Word que ahora está más complicado.

¿Existe manera de indicar a Microsoft que las divisiones de párrafo sean opcionales y que puedan quedar únicamente las líneas de división de texto en la página completa?

No sé quién se le ocurrió la idea de ensuciar el documento sin que fuera opcional eliminar los límites de párrafo.

>:-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar