Word - Macros en Word - Solo para genios

 
Vista:

Macros en Word - Solo para genios

Publicado por Martín (1 intervención) el 10/12/2015 21:34:29
A ver si alguien me puede ayudar:
Quiero hacer una macro que busque un conjunto de dos palabras. Cualquiera dos palabras que cumplan con una condición, por ejemplo que la primera termine en vocal y la siguiente en "s". De esa forma encontraría errores de número en un texto muy largo. Otra opción es la inversa, buscar dos palabras, es decir, una palabra, un espacio, y otra palabra, que la primera termine en "s" y la siguiente en vocal. Con los comodines lo que sucede es que busca a lo largo de toda una linea y no puedo determinar que las palabras sean contiguas, por eso pensaba en un macro. En su estructura no importa cómo termine una palabra y cómo termine la siguiente, pueden haber muchas combinaciones posibles, pero con un ejemplo cualquiera de un macro que haga esto puedo variarlo para hacer que busque y marque lo que quiera. No sé como escribir el macro para decirle, busca y marcá todas las palabras terminadas en una letra seguidas de otra palabra terminada en otra letra. No importa qué palabra sea, la condición es encontrar dos palabras distanciadas por un espacio que cumplan la condición. En el caso de decirle, que terminen en "s" seguida de otra terminada en vocal, encontraría "las casa" pero no "las casas".
Por otro lado, un macro que busque palabras en un texto a partir de una serie de palabras dadas en una planilla o en otra hoja. Por ejemplo tener una lista de verbos y que los busque y los marque en un texto.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder