Word - Respetar caracteres por línea de Word a Notepad

 
Vista:

Respetar caracteres por línea de Word a Notepad

Publicado por Julieta (2 intervenciones) el 13/01/2016 22:59:07
¡Hola Foro!

Soy nueva aquí, espero puedan ayudarme. :s

Tengo un texto en word que, con ciertos ajustes, he podido delimitar el número de caracteres a máximo 20 por línea. El objeto de esto es que necesito tener este texto listo para modificarlo y poder hacer copy+paste a otro programa que solo me acepta máximo 20 caracteres por línea, de manera que si alguna linea supera los 20 caracteres, continue en la línea inmediata siguiente. Por ejemplo:

Tengo este texto en Word (limitado a máximo 20 caracteres por linea:
Este es un texto de
ejemplo. No sirve de
nada en absoluto.
Solo quiero darme a
entender de una
mejor manera para
poder recibir su
ayuda. Gracias.


Pero al momento de copiarlo y pegarlo, por ejemplo a Notepad, no respeta el limite de máximo 20 caracteres por línea, quedando corrido, como es normal:
Este es un texto de ejemplo. No sirve de nada en absoluto. Solo quiero darme a entender de una mejor manera para poder recibir su ayuda. Gracias.

Deseo que al momento de pegar en Notepad quede exactamente con la misma cantidad de caracteres por línea que en Word. ¿Es eso posible?

¡Estaré muy agradecida con su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Respetar caracteres por línea de Word a Notepad

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 15/01/2016 09:08:49
Por curiosidad:

Como tienes controlados los 20 caracteres por línea

Si delimitas por margenes lo que hace es continuar la linea debajo ( la dobla ) pero sigue siendo una sola línea aunque en pantalla veas y creas que son dos.

Visto de otra forma, si doblas una hoja de papel no tienes dos hojas, sino la mitad debajo de la otra, en cambio si la cortas en dos y pones una debajo de la otra, tienes dos hojas

Este es tu problema, que Work dobla la línea, para cambiar de linea debe haber un salto de linea entre una y la otra.

Ademas no es lo mismo escribir 20 letras M que 20 letras I

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Una forma de hacerlo o como lo haría yo.

Escribes una regla como la muestra y utilizas el tipo de letra "Consolas" o "Couier New" o "Courier"

Escribes y cuando vallas a sobrepasar los 20 caracteres pulsas INTRO

1
2
3
4
5
6
7
8
9
----+----1----+----2
Este es un texto de
ejemplo. No sirve de
nada en absoluto.
Solo quiero darme a
entender de una
mejor manera para
poder recibir su
ayuda. Gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respetar caracteres por línea de Word a Notepad

Publicado por Julieta (2 intervenciones) el 15/01/2016 15:41:38
Hola Antoni,

¡Gracias por responder!


En efecto, no es lo mismo, pero si utilizas un tipo de fuente monoespaciado (como los que mencionas en tu ejemplo) resulta que si es lo mismo. El método para delimitar caracteres lo obtuve googleándolo y llegando a http://ordenador.wingwit.com/software/microsoft-word/141541.html, es básicamente hacer un cálculo para configurar los márgenes. Funciona bien.

Y sobre lo que dices de cortar la línea, es totalmente cierto. Lo que necesitaría es una forma de insertar un salto de linea por cada una de las líneas de manera automática. O algo incluso mejor sería sustituir los últimos espacios de la última palabra de cada línea por un salto de línea, aunque no se que tan probable sea esto último.

Gracias otra vez, Antoni.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar