Word - Punto y seguido en linea distinta

 
Vista:

Punto y seguido en linea distinta

Publicado por locksher (2 intervenciones) el 20/01/2016 13:37:45
Hola a todos,

tengo el siguiente problema en word 2010. Tengo que escribir un dialogo en word. Utilizo el guión largo para abrir y cerrar, alineación justificada y separación con guiones. Pues bien, hay veces en que el punto y seguido se me va a otra línea, por ejemplo:

--Hola, hace tiempo que no venías --dijo con voz triste--
. Te hemos echado de menos.

Ese punto antes del "Te hemos..." no consigo que me quede detras del guión largo de "...triste--."

¿Sabe alguien como puedo solucionarlo?

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Punto y seguido en linea distinta

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 21/01/2016 08:36:51
He intentado reproducir el problema y he visto o supuesto que la causa es que la primera línea llega al margen derecho y el punto salta de línea.

Cuando el punto está pegado a una letra lo considera parte de la palabra no divisible, en este caso está después de un guión lo salta de línea

La solución la veo dificil porque depende de como quieres que quede el texto.

Una par de opciones como comentario, pero no se si son validos. Poner dos espacios entre palabras

Original

1
2
--Hola, hace tiempo que no venías --dijo con voz triste--
. Te hemos echado de menos.

Solución - 1

1
2
--Hola,  hace  tiempo  que  no  venías  --dijo  con  voz
triste--. Te hemos echado de menos.

Solución - 2 - creo que la mejor de las dos.

1
2
--Hola,  hace tiempo  que no venías  --dijo con voz tris_
te--. Te hemos echado de menos.

Te adjunto tres capturas de pantalla, la primera es la prueba para reproducir el problema y la segunda y tercera soluciones alternativas.

La segunda solución si lo haces con el parámetro de Word afectada a todo el documento, si lo haces manual solo donde lo hagas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Punto y seguido en linea distinta

Publicado por José (1181 intervenciones) el 21/01/2016 11:52:33
Hola Loksher:
Primero, no estás utilizando un guión largo, utilizas dos cortos que no es lo mismo. El guión largo lo tienes en Caracteres especiales en el comando Símbolo, y lo puedes introducir con Ctrl+Alt+- (signo menos del teclado numérico).
Segundo para que no se separe del punto debes utilizar un Espacio de no separación que se encuentra en el mismo sitio y se introduce con Ctrl+Mayús+Barra espaciadora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Punto y seguido en linea distinta

Publicado por locksher (2 intervenciones) el 25/01/2016 16:08:05
Gracias a los dos por contestar,

Al final lo logré introduciendo un guión entre las sílabas de la última palabra, por lo que el guión largo, el punto y la última sílaba se colocaron en la línea siguiente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar