Word - Configurar un párrafo en una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por Buga (5 intervenciones) el 08/04/2016 20:08:11
Buenas
Estoy haciendo una plantilla en Word y no se si se puede dejar la justificación de un párrafo bloqueada.
Me explico, si se pone en una tabla la justificación del párrafo a la derecha, si despues le das a borrar al texto que esté escrito, si se sigue pulsando la tecla de borrar el párrafo vuelve a ponerse automáticamente justificación a la izquierda. Entonces se pierde la justificación a la derecha para la siguiente vez que escribes.

Existe alguna manera de que quede bloqueado el formato que le pones a un párrafo?

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 08/04/2016 21:24:36
Claro que sí, Buga:
Como todo en Word, con los estilos. El comportamiento que tu describes es la consecuencia de hacer los cambios de formato con formato directo y no, como es lo correcto mediante la creación de un nuevo estilo o la modificación del existente.
Cuando escribes algo, incluso en la tabla, si no usas estilos, Word por defecto, utiliza el estilo Normal. Las especificaciones de este estilo para la alineación es izquierda. Puedes modificar el estilo Normal para que su alineación sea derecha, pero lo correcto es que crees un nuevo estilo, igual que Normal, lo llames TextoTabla, o algo parecido y le pongas alineación derecha.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por Buga (5 intervenciones) el 08/04/2016 22:03:41
Muchas gracias por la rapida respuesta,
He hecho tal como me dices. He creado el estilo Tabla y le he dado el formato justificado a la derecha, pero cuando le das a borrar se vuelve a llevar la justificación a la izquierda, y pierde el que he puesto a la derecha.
¿Tiene algo que ver con que lo he creado a partir del estilo Normal, en vez de crearlo de cero? por que no consigo que quede el cursor automáticamente siempre a la derecha?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 09/04/2016 13:57:20
Tienes que comprobar el estilo aplicado al párrafo y cambiarlo por el otro.
El estilo Normal sale en la galería de estilos y el nuevo que creas también lo puedes añadir a la galería. Si no está tendrás que usar el panel de estilos.
Mira esta entrada en mi blog para añadir el cuadro de estilos a la barra de herramientas de acceso rápido y así siempre sabrás en qué estilo estás editando: https://wordexperto.com/2016/01/09/personalizar-la-barra-de-herramientas-de-acceso-rapido/
Cuéntame y si no te sale me mandas un documento a [email protected].
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por Buga (5 intervenciones) el 11/04/2016 17:55:28
Pues he estado probando diferentes modos y no he conseguido que quede fijo cuando borro todo el párrafo.
Pues te mandaré un correo a ver si le puedes echar un vistazo, si no te importa, a ver si hay algún paso que me estoy saltando.
Gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 11/04/2016 19:03:58
Hola Gonzalo:
Te lo he arreglado un poco.
He puesto los datos en el área de encabezado. Lo puedes quitar si no te gusta.
Cambiado las tablas
Añadido marcadores y fórmulas
Con respecto al formato, he quitado los estilos y dejado solo Normal pero modificado sin espaciado posterior e interlineado sencillo. Las alineaciones las he hecho directamente desde los comandos de Presentación > Alineación. Para un documento de una página no hay que complicarse más.
Cuéntame.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 11/04/2016 19:53:58
Este lo guardas como plantilla, y para cada factura nueva creas un documento nuevo.
Otra cosa que puedes hacer es insertar uno de estos dos campos en la Fecha:
CREATEDATE te insertará la fecha de creación del documento
PRINTDATE la fecha de impresión, aunque sea en .pdf
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por Buga (5 intervenciones) el 12/04/2016 17:50:26
Muchas gracias, ya lo he podido probar.
La verdad que ha quedado bien lo que has arreglado, lo que está muy bien es poder usar las celdas con los cálculos automáticos para las operaciones. Lo había estado poniendo pero me fallaban algunas sumas.
He podido poner la fecha actualizada como aconsejabas, y el encabezado tambien esta ok y lo he situado a la altura de la ventana de un sobre normal.
El tema de las alineaciones, es mejor como dices no tener estilos hechos ya que se trata de una factura tipo con una sola página.
Se siguen quitando las alineaciones, la justificación, cuando borras la cifra que hay en la celda, pero es algo que habrá que usar teniendo cuidado y estar atento. Puede que se deba a alguna configuración del word que hay que cambiar en ajustes.

He hecho algún reajuste de maqueta para que se visualicen mejor los datos y las cifras.
Voy a mandarte el archivo actual para que eches un vistazo al cálculo del Subtotal, por alguna razón da error cuando cuenta el número de filas y pide más filas de las que hay en realidad.

Gracias por tu tiempo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 13/04/2016 09:23:15
Lo has entendido todo perfectamente.
He cambiado la fórmula por =sum(d2:d10) y le he añadido formato #.#00,00 €, para que no introduzcas el € a mano en otra celda. Lo puedes añadir a las otras, si quieres. Probablemente el error se ha producido al eliminar o insertar filas. Da igual, así ves otra forma de poner las fórmulas, que se pueden introducir directamente con Ctrl+F9.
Yo dejaría el iva como lo puse, referenciado a la celda del iva. Así si cambia el tipo, se modifica en su celda y no hay que tocar la fórmula. Es más correcto. Como prefieras.
El ajuste de las tablas debe ser Ninguno (En línea con el texto).
Un solo párrafo entre tablas, para controlar la separación.
No separes nada con párrafos vacíos (Intro), usa espaciado anterior y posterior.
Cualquier cosa me comentas. Encantado de haberte podido ayudar.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar un párrafo en una tabla

Publicado por Buga (5 intervenciones) el 13/04/2016 14:00:30
Buenas,
Ahora con esos ajustes hechos se puede usar para hacer los cálculos sin problemas, el iva será con esa cantidad si en algún momento cambia, le modifico el porcentaje y arreglado.
Con los añadidos que has ido sugiriendo ha quedado una factura mucho más práctica para poderse usar en el cáculo de cantidades.
Muchas gracias por la colaboración
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar