Word - códigos de campo agregar 30 minutos a un campo de hora

 
Vista:
sin imagen de perfil

códigos de campo agregar 30 minutos a un campo de hora

Publicado por carmen (2 intervenciones) el 18/05/2016 11:45:24
Buenos días a tod@s,
estoy trabajando con un documento Word y tengo que insertar códigos de campo que proceden de una base de datos de un calendario de citas médicas.
Hay un campo que es la hora de la cita médica, y en otro campo tengo que mostrar esa cita 30 minutos después.
El problema surge cuando tengo que insertar una fórmula que muestre esa hora de la cita + 30 minutos. ¿Sabe alguien cómo puedo proceder o si es posible hacerlo...?
El campo que utilizo para la hora de la cita es: { MERGEFIELD Hora_cita \ @ "H,mm} , por ejemplo, las 14:00 horas
Y otro dato que tiene que salir en el formulario para el paciente es una cita 30 minutos después: { MERGEFIELD Hora_cita \ @ "H,mm} + 30 minutos..... = las 14:30

Cualquier ayuda es buena

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

códigos de campo agregar 30 minutos a un campo de hora

Publicado por carmen (1 intervención) el 18/05/2016 14:52:11
Hola Wordexperto,
gracias por tu aportación pero no funciona, se muestra:
Usted tiene la segunda cita a las { 14:30} + 30 h
Ya lo había intentado antes, pero no es así. Hay que decirle a la fórmula que sume 30 minutos y lo haga en formato hora, claro....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

códigos de campo agregar 30 minutos a un campo de hora

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 18/05/2016 14:58:43
Si lleva el signo igual delante, no debería mostrarse así. Lo del formato, lo olvidé. Debes añadirlo.
También me equivoqué, el signo igual está dentro de los corchetes, introducidos con Ctrl+F9.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

códigos de campo agregar 30 minutos a un campo de hora

Publicado por carmen (2 intervenciones) el 18/05/2016 20:03:12
Gracias de nuevo por tu ayuda. ¿Me podrías indicar cómo sería exactamente los signos y cómo poner en los 30 mimutos el formato hora?
{{ =MERGEFIELD Hora_cita \ @ "H,mm}+30} tampoco funciona...

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

códigos de campo agregar 30 minutos a un campo de hora

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 19/05/2016 08:23:53
Debería ser:
{={MERGEFIELD Hora_cita \ @ "H,mm"}+30}
o poniendo después del 30: \@ " H,mm"
Por cierto en el formato de tu campo Mergefield faltan comillas de cierre. En tu primera entrada pones: { MERGEFIELD Hora_cita \ @ "H,mm}.
Asegúrate que está bien. La H debería ser h y la coma debería ser dos puntos. En definitiva es anidar tu campo, en un campo fórmula para sumarle 30 minutos. Prueba también poniendo los 30 minutos como lo tengas en la base de datos: 0:30, por ejemplo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

códigos de campo agregar 30 minutos a un campo de hora

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 20/05/2016 08:56:56
Hola a todos:
Lo siento, Carmen, estaba equivocado. Los cálculos con fecha y tiempo en Word son mucho más complejos. Mira este ejemplo.
Por consiguiente, tendrás que añadir una nueva columna a Excel con: =Hora_cita+"0:30" y hacer la combinación con esa columna.
Lo siento.
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar