Word - DOCUMENTO DE WORD AUTOMATIZADO??

 
Vista:

DOCUMENTO DE WORD AUTOMATIZADO??

Publicado por NICO (3 intervenciones) el 31/10/2016 00:23:55
Hola me gustaría saber si puedo adaptar el programa de Word a unas necesidades en concreto que requieren mi trabajo...
Mis necesidades básicamente son dos;
la primera que trabajo con documentos que completos contienen unas 30 actas diferentes, osea, dentro de un único documento hay como 30 paginas o folios, pero cada una es como independiente y en muchas ocasiones no son necesarias todas, por lo que a lo mejor solo necesito 20 o 25, pero nunca sabes cuales van a ser en concreto. Por este motivo me gustaría si fuera posible que me aparecieran los 30 títulos y yo directamente seleccionar los que me interesaran y desechar los que no, sin la necesidad de ir borrando pagina a pagina manualmente...

Y la segunda cuestión es que existen una serie de datos que se repiten en casi todas las actas o paginas, como nombre, apellidos, dirección, matricula...y es muy pesado estar rellenando una y otra vez esos espacios manualmente, por lo que me gustaría que una vez rellenados esos datos básicos se implantaran automáticamente en sus lugares correspondientes, lo que ahorraría muchísimo tiempo.

Les agradecería su ayuda y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

DOCUMENTO DE WORD AUTOMATIZADO??

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 31/10/2016 08:38:57
Hola Nico:
Para la primera cuestión solo has de aplicar títulos y después, para eliminar los que no necesites, usa el panel de navegación o la vista esquema.
Para lo segundo, debes utilizar campos. Un campo Fillin te pregunta por el nombre, los apellidos, el dni, etc (uno para cada dato), y lo introduce la primera vez. A cada uno de los campos fillin, le pones un marcador, lo llamas nombre, apellidos, dni, etc y en el resto de lugares donde desees que vuelva a aparecer ese dato, introduces un campo ref nombre del marcador. Quedaría así: `{ REF " nombre" }
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

DOCUMENTO DE WORD AUTOMATIZADO??

Publicado por nico (3 intervenciones) el 01/11/2016 01:29:43
Muchas gracias por tu aportación, ahora voy a intentar ponerlo en practica y si me sale bien me servirá de muchísima ayuda,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

DOCUMENTO DE WORD AUTOMATIZADO??

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 02/11/2016 09:05:19
Olvidé decirte que lo guardas como plantilla. Así cada vez que abras un nuevo documento basado en esta plantilla te saldrá un cuadro preguntando por el nombre, apellidos, dni etc... Una vez que los rellenes y aceptes, aparecerá el documento completamente relleno.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DOCUMENTO DE WORD AUTOMATIZADO??

Publicado por Nico (3 intervenciones) el 02/11/2016 23:26:05
Ok. Ya decía yo que no daba con la tela...ahora seguro que si. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DOCUMENTO DE WORD AUTOMATIZADO??

Publicado por miriam (1 intervención) el 01/12/2016 22:26:52
pues yo no consigo que me funcione el codigo ref nombre, solo me pone en los campos originales, las referencias no las rellena, ayuda por favor, gracias. miriam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar