Word - Insertar imagen en un formulario word

 
Vista:

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por arp (3 intervenciones) el 19/12/2016 15:38:05
Buenas tardes,
Estoy realizando un formulario en word (2010) y en varios de los huecos que no están restringidos se debería de introducir imagenes (en jpg, tiff, etc), ¿cómo se puede hacer? ¿es muy complicado?
Gracias
Arp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 19/12/2016 17:10:38
Hola Arp:
Las cosas son complicadas o no en función de los conocimientos que se tengan a cerca de ellas.
En un formulario puedes insertar imágenes en el encabezado, en el fondo y en el cuerpo del documento.
Para insertarlas en el cuerpo del documento puedes, ya que se trata de un formulario, utilizar una tabla sin bordes para posicionarlas.
Lee las entradas de mi blog sobre insertar ilustraciones: https://wordexperto.com/2016/03/13/insertar-ilustraciones-en-word/. En otras entradas trato el tema de la utilización de tablas como contenedor de otros elementos.
Cuéntanos más detalladamente, qué quieres hacer y dónde tienes el problema.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por arp (3 intervenciones) el 20/12/2016 09:12:06
Hola,
Gracias por al respuesta, pero creo que no me expliqué correctamente. Lo que quiero poner en el formulario hecho en word es un apartado que en el campo que se puede contestar (que no esta protegido), la respuesta sea una imagen. Por ejemplo si el formulario es sobre lugares de interés, que haya una opción que introduzcas una imagen con su ubicación. O que por ejemplo si haces un formulario/ficha de un producto que tengas la opción de introducir la foto del producto. Espero haberme explicado mejor esta vez ;) y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 20/12/2016 09:23:51
Hola Arp:
Tendrás que usar campos de combinación con imágenes. El campo de imagen es includepicture, debes anidarle dentro un campo mergefield.
Para que funcione tienes que doblar las barras invertidas se la dirección de la carpeta con las imágenes, que es la que coge includepicture.
Te copio la entrada que publicaré el tres de enero en mi blog, que es para algo similar. El procedimiento es el mismo:
Vamos a utilizar las tarjetas de identificación que creamos en la entrada anterior, como ejemplo para insertar imágenes en la combinación de correspondencia. Este es uno de los muchos ejemplos en los que tales imágenes son necesarias. En otros casos son recomendables y hacen nuestros documentos más profesionales y atractivos.

Hoy mostraré cómo añadir una foto y un logotipo a una combinación de correspondencia. Usaré un ejemplo sencillo de solo cuatro tarjetas para cuatro delegados a un congreso de las cuatro Universidades Politécnicas de España.

En primer lugar, hay que guardar las fotos de los delegados y los logotipos de las Universidades en sendas carpetas. Todas con la misma extensión, JPG tiene muy buena relación tamaño / calidad. Seguidamente, crear la Base de datos, para utilizar en la combinación, en un nuevo libro de Excel. También podría ser una Tabla de Access o del propio Word.

La base de datos para combinar doblando las barras invertidas
Con Reemplazar ponemos dos barras invertidas donde haya una.
En las columnas Foto y Logo, hay que poner la dirección (ruta) de las imágenes, añadiendo el nombre al final. Las direcciones contienen Barras invertidas, que son símbolos que Word usa internamente en muchos procesos, como la inserción y modificación de Campos, por lo que no los reconocerá. Para que lo haga hay que doblarlas, es decir donde haya una, hay que poner dos. Esto lo hacemos rápidamente con Reemplazar (Ctrl+L).

Pues bien, ya tenemos los dos elementos necesarios para la combinación, la base de datos y el documento origen para combinar. Nos queda insertar los campos de combinación y Finalizar.

Para una adecuada colocación de fotos, nombres y logos, hay que insertar una tabla sin bordes en la primera etiqueta y ajustarla según nuestro gusto o indicaciones de la organización. Antes de insertar los campos de combinación de las imágenes hay que introducir un campo INCLUDEPICTURE, dentro del cual irá el campo de las imágenes.

una tabla sin bordes para acomodar los campos de combinación, ya que incluyen imágenes y logos
Utilizamos una tabla sin bordes para acomodar los campos de combinación, ya que incluyen imágenes y logos
Este campo lo podemos introducir con las técnicas descritas en esta entrada. Los demás campos de combinación se introducen desde Correspondencia > Escribir e insertar campos > Insertar campo combinado, eligiéndolo desde su lista desplegable.

Muestra los campos de combinación ya colocados para realizar la combinación de correspondencia con imágenes
Ya tenemos correctamente colocados todos los campos de combinación en la primera etiqueta. Los que llevan una imagen están anidados en un campo Includepicture. Listo para Actualizar todas.
Una vez terminada la primera etiqueta, clic en Actualizar etiquetas y Finalizar y combinar. A veces no se ve bien hasta que se actualizan los campos con F9. En todo caso al imprimir se actualizan todos los campos, si está marcado Actualizar campos antes de imprimir en Opciones > Mostrar > Opciones de impresión.

Combinación de correspondencia finalizada
Combinación finalizada. No se ven las imágenes hasta que actualicemos


Muestra el resultado final de la combinación de correspondencia con las cuatro tarjetas de asistencia personalizadas con la foto del delegado y el logotipo de la Universidad
Resultado final de la combinación de correspondencia


https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por arp (3 intervenciones) el 21/12/2016 09:14:25
Gracias por la explicación aunque se me hace un poco complicada seguirla. de todas maneras creo que hay un icono en el word 2010 que permite hacer lo que quiero hacer dentro del archivo programador, así que voy a seguir intentardolo.
Atentamente
arp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 14/02/2017 12:51:56
Buenos días,

Me encuentro, exactamente, con el mismo problema que tu.
Me gustaría saber si has conseguido hacerlo.
Yo utilizo Word2016 sobre MAC y no encuentro forma de conseguir hacer lo que dices.

Te agradecería que si lo has conseguido, lo compartas.

Gracias de antemano,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 14/02/2017 13:22:37
Disculpame que insista, pero lo que tu indicas no es lo que se pregunta en este hilo.

Agradezco la respuesta, pero si lees bien la pregunta, no es acorde con tu respuesta.

Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar imagen en un formulario word

Publicado por Dogie (1 intervención) el 28/06/2019 13:50:58
Creo que lo que buscamos está aquí , al menos en versión antígua 2007, yo he probado y funciona, Se añade desde la pestaña programador, una vez quitada la protección del formulario, el control imagen. Se pone de nuevo la protección y al pinchar en el icono nos permite añadir una imagen. Podemos añadir varias, añadiendo más controles de imagen, incluso dentro de tablas y si el tamaño no nos viene bien en el formulario podemos escalarla a pesar de que esté el formulario protegido.

Un saludo

https://es.slideshare.net/jpalencia/crear-formularios-en-word2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagenes insertadas con las mismas dimensiones

Publicado por Anton (1 intervención) el 10/07/2019 17:39:15
Buen día,

Podría por favor asesorarme sobre cómo puedo insertar imagenes en el cuerpo de un documento, ya sea con o sin tabla. Lo que he estado haciendo es crear una tabla, fijar las dimensiones de la tabla para que el contenido se adapte a la tabla y no al revés, y así arrastro las imagenes dentro del cuadro, pero tengo que estar ajustando ligeramente o el alto o el ancho de las imagenes, ¿existe alguna manera en la que al arrastrarlas o copiarlas se pasen al documento destino en un tamaño (dimensión) establecido?

Tengo la necesidad de esto debido a que hago esto en varios documentos al día, por lo que me gustaría optimizar tiempos

Gracias
Anton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar