Word - Combinar correspondencia Word-Access varios registros.

 
Vista:

Combinar correspondencia Word-Access varios registros.

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 29/12/2016 17:30:53
Tengo el siguiente problema:

Mensualmente envío a mis clientes una carta con el monto de las facturas que me adeudan y el concepto (números de albarán o entregas) que las componen.

Un cliente puede tener una factura pendiente, y esta provenir de un albarán o de varios.

Pero hay ocasiones en las que el mismo cliente tiene pendientes varias facturas y estas estar formadas por varios albaranes.

Hasta ahora, lo he solucionado con un excel en el que pongo hasta cinco campos para los albaranes o entregas, pero cada línea (o registro) es de una factura, por lo que si un cliente me debe dos o tres me salen dos o tres cartas.

En el mundo comercial estamos acostumbrados a recibir infinidad de cartas, pero a mi me resultaría más cómodo enviar una sola carta por cliente, agrupando toda la información.

En algún sitio he visto que se puede hacer con Access como origen de datos de combinación (NO ME REFIERO A HACER UN INFORME CON ACCESS).

¿Alguno de ustedes me podría orientar en cómo hacer esto?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Combinar correspondencia Word-Access varios registros.

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 31/12/2016 10:56:13
Muchas gracias por tu ayuda.

Una cosa más ¿Qué tipo de codificación es esa?¿Dónde puedo encontrar más información al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Combinar correspondencia Word-Access varios registros.

Publicado por wordexperto.com (1182 intervenciones) el 31/12/2016 16:17:19
Hola a todos y que en el próximo año se cumplan todos vuestros buenos deseos:
No es código, Pablo. Son campos, concretamente, campos de combinación de correspondencia (mergefield). En esta entrada de mi blog, hablo de los campos, de cómo verlos e introducirlos: https://wordexperto.com/2016/06/21/numerar-hojas-o-folios-numbering-only-odd-pages/
En el ejemplo de Microsoft que subí en la entrada anterior, tienes el ejemplo: https://support.microsoft.com/en-us/kb/294686
Se trata de poner una condición, que mientras el campo cliente sea el mismo no se inserte el campo próximo registro (next), que implica un salto de página, es decir, una carta nueva.
Ve mirando y el año que viene, si te quedan dudas, seguimos.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinar correspondencia Word-Access varios registros.

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 01/01/2017 12:11:46
Feliz año a ti también y muchas gracias por tu información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar