Word - BUSCAR FILA EN TABLA

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

BUSCAR FILA EN TABLA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 05/01/2017 20:55:49
Hola, es sencillo buscar la primer fila con datos de una hoja, lo cual se obtiene con anidación de coincidir eindice
Pero cuando en mi hoja de excel tengo la tabla 1 y quiero conocer el numero de la fila n esa tabla donde se encuentra el primer dato ya me sale cualquier cosa,

siempre con formulas

como puedo conocer el numero de la primer fila que tiene datos, no quiero que me muestre que es la fila 1 de la tabla, sino que es la fila 250 de la hoja.

espero sus opiniones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Gráfica de Word

BUSCAR FILA EN TABLA

Publicado por wordexperto.com (1190 intervenciones) el 06/01/2017 10:29:23
Hola Blas:
Para esto tienes la función fila. =FILA(INDICE(Tabla2[#Todo];COINCIDIR(1;Tabla2[Dato];0);2)), devuelve 9, en mi ejemplo que es la fila donde está la fila 1 de mi tabla.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Word

BUSCAR FILA EN TABLA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 06/01/2017 14:08:03
Mil Gracias por tu ayuda. Efectivamente busco conocer el numero de fila real en que se encuentra el primer dato en la tabla.
Adaptando tu formula hice lo siguiente
=FILA(INDICE(TablaURI_AMB[#Datos];COINCIDIR(1;TablaURI_AMB[[N° EXPEDIENTE ]];0);1))

Veras q en el primer argumento de Indice tuve q colocar [#Datos], ya que si uso [#Todo] me devuelve el Nº de fila de los encabezados.
En el segundo argumento de Coincidir, tuve que limitar la matriz de búsqueda a la columna [Nº Expediente], ya que de lo contrario y si coloco [#Datos], me devuelve #N/A
El primer argumento de coincidir hace que me busque el 1, pero yo quiero que busque cualquier dato.
De este modo la formula esta trabajando casi bien, aunque me gustaría que busque el primer dato en cualquier columna y no solo en la de Nº de Expte.
Me podras asesorar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Oro
Gráfica de Word

BUSCAR FILA EN TABLA

Publicado por wordexperto.com (1190 intervenciones) el 06/01/2017 15:15:58
Hola, de nuevo, Blas:
Si lo que necesitas conocer es en qué fila está el primer dato de tu tabla, no te compliques la vida. Usa: =FILA(Tabla3) , donde Tabla 3 es, ahora, mi tabla de ejemplo.
Si tu tabla está bien estructurada, que me parece que no, todos los registros, filas, deben tener datos.
Creo, mejor adivino, que tienes un problema mayor, la estructura de tu tabla. si subes un ejemplo, intentaré ayudarte. Recuerda, que lo más importante en Excel, como en todo, es la estructura correcta.
Valora esta respuesta
1
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Word

BUSCAR FILA EN TABLA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 06/01/2017 17:30:08
Asi es, mientras uno acierta en logros quiere mas y mas, y eso hace que queden todas las cosas desordenadas.
pude lograr conocer mi primera fila con datos asi

=AGREGAR(15;6;FILA(TablaURI_AMB)/(TablaURI_AMB<>"");1)

y la Última Fila con datos en Cualquier columna asi .

=AGREGAR(14;6;FILA(TablaURI_AMB)/(TablaURI_AMB<>"");1)

Muchas gracias por tu explicación , ya que desde tu primera formula inicie mi recorrido del saber..

ahora tengo nuevos desafíos para mi libro excel, y seguramente te seguire molestando Gracias !!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar
Oro
Gráfica de Word

BUSCAR FILA EN TABLA

Publicado por wordexperto.com (1190 intervenciones) el 06/01/2017 17:52:35
Me encanta tu predisposición, Blas:
Lo dicho, quedo a la espera de tus inquietudes para intentar ayudarte. En mi blog, tienes mi correo, por si quieres contactarme. sigo pensando que lo que necesitas es reestructurar tus datos.
Quedo a la espera de tus consultas y muchas gracias, siempre es un placer y motivación ayudar a personas agradecidas como tu.
Valora esta respuesta
1
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Word

BUSCAR FILA EN TABLA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 06/01/2017 18:34:47
Pepe. me encanta tu Blog, aunque no pude encontrar tu casilla de mail. Me entusiasma poder hacer planillas de calculo y aprender mas y mas. nuevamente gracias !!
Valora esta respuesta
0
Comentar