Word - SUMAR SERIE DE CALCULO EN TABLA EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

SUMAR SERIE DE CALCULO EN TABLA EXCEL

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 24/01/2017 15:11:39
Hola mis amigos, les traigo una inquietud:

en una tabla excel tengo varias columnas:
A: CANTIDAD GRUPO1 (CANT DE PRODUCTOS DEL GRUPO 1)
B:CANTIDAD GRUPO2 (CANT DE PRODUCTOS DEL GRUPO 1)
C:CANTIDAD GRUPO3 (CANT DE PRODUCTOS DEL GRUPO 1)
D:TOTAL CANTIDADES (SUMA DE LAS CANTIDADES-- A+B+C)
E: IMPORTE TOTAL ( ESTE DATO LO TOMA DE OTRO LADO)
F: PRODUCTO (DETALLE DEL PRODUCTO: SILLA, MESA, ETC)

La tabla tiene al final una fila de totales (una de las propiedades de las tablas en excel)
debajo de la Col E, puedo hacer un calculo del total de esa columna
me interesa lo siguiente debajo de la columna A (por ejemplo):
dividir el importe total entre la cantidad total (para obtener el importe unitario ) y multiplicarlo por la cantidad de esa columna. en las fila 2 a 4 seria: =suma($e2/$d2*a2; $e3/$d3*a3; $e4/$d4*a4), pero mi tabla tiene miles de filas y no se como arrastrar una formula asi.
Les adjunto mi archivoto,
gracias !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

SUMAR SERIE DE CALCULO EN TABLA EXCEL

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 24/01/2017 15:40:55
Hola Blas:
Añade las columnas que necesites, sin miedo.
No tengo muy claro lo de las columnas OF. No sé a qué se refieren. Tal vez, deberías agruparlas en una sola columna llamada Tipo.
Con la tabla dinámica, después, obtienes el detalle de cada una. También necesitarías menos cálculos. En la tabla dinámica también se pueden añadir campos y elementos calculados.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

SUMAR SERIE DE CALCULO EN TABLA EXCEL

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 24/01/2017 17:40:05
Pepe, como siempre estas atento a las necesidades del Foro, y agradezco eso, ya que uno puede obtener una respuesta casi en el momento.
Sobre la tabla: las columnas OF1, OF1 OF3, hacen referencia a los elementos pedidos por oficina, mientras que la columna TOTAL calcula la suma de esas columnas.
Inicialmente agregue, como tu columnas adicionales para calcular los precios unitarios de cada elemento IMPORTE ESTIMADO/ TOTAL a los que le multiplique la cantidad de esa oficina. IMPORTE ESTIMADO/ TOTAL*OF1.
Pero esos datos no son realmente importantes sino que prefiero una formula que me sume IMPORTE ESTIMADO/ TOTAL*OF1 de toda la columna. Me gustaría hacerlo en la tabla que subí manteniendo esas columnas, es decir aprovechar la casillas en amarillo para obtener esos totales.
Se podr{a?
gracias !!! como siempre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

SUMAR SERIE DE CALCULO EN TABLA EXCEL

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 25/01/2017 09:57:15
Blas:
He reestructurado tus datos con valores aleatorios. La oficina en una columna.
La primera tabla dinámica es como tu tienes ahora los datos. Pero en este caso, como siempre, es el resultado de aplicar una tabla dinámica a una base de datos correcta y adecuada.
Para hacer lo que necesitas, en la segunda tabla dinámica, he añadido un campo calculado (Real) que es el producto de total*cantidad. Esto ya se puede comparar con estimado, añadiendo otro campo.
No olvides, estructuras adecuadas de base de datos y los informes con tablas dinámicas. Si hacen falta campos calculados, se crean.
Sigue formándote en el uso de las tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar