Word - Nota de pie de página largas en Word Office 2003

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

Nota de pie de página largas en Word Office 2003

Publicado por Carlos (1 intervención) el 17/02/2017 23:55:21
Estimados amigos:
Preparando la diagramación de mi tesis, me he encontrado con un pequeño problema que no he podido solucionar. Es con respecto a las notas de pie de página.
Si bien estas, por regla general, deben ser breves y concisas, también han sido utilizadas por muchos autores como un recurso escritural más (Junot Diaz, David Foster Wallace, entre tantos). En este último caso, pueden llegar a ser extensas, y mucho.
Entonces, si la nota es de, digamos, dos páginas, al dar el salto predeterminado a la siguiente hoja, la nota abarcará el total de esta. Por tanto el texto base continuará en la página subsiguiente. Esto, claro, interfiere con la continuidad lectora, tanto como la unidad gráfica del texto original.
Quisiera ver la forma en que este margen superior para las notas de pie pudiera ser ajustado a voluntad. Poder, por ejemplo, ajustar a que el texto base continúe en la página siguiente, aunque sea una breve parte del total, para no interrumpir la fluidez del escrito. ¿Cómo se hace?
Es importante aclarar que estas notas deben ir al pie de su correspondiente página, y no al final del libro, como podría ofrecer una solución más razonable y práctica.
Utilizo Word Office 2003.
Esperando haberme explicado, se despide muy agradecido de antemano, Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Nota de pie de página largas en Word Office 2003

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 18/02/2017 15:27:16
Hola Carlos:
Por defecto, Word lo hace correctamente, y la fluidez del texto es la adecuada. Hasta que no se lee toda la nota al pie no hay por qué continuar leyendo el texto principal. En cualquier caso, la única forma, que yo conozco, de controlar el flujo de texto de las notas al pie es modificando el estilo que lo controla, Texto nota pie, como explico en estas entradas de mi blog: https://wordexperto.com/2016/06/28/formato-de-notas-al-pie-y-al-final/. Lo único, que no es poco, que puedes controlar es Conservar líneas juntas, modificando este estilo. Con Conservar líneas juntas marcado, el texto principal no empieza hasta que termina el texto de la nota al pie. Si no está marcado, Word lo ajusta, más menos bien y el texto de la nota puede pasar a otra página.
Comenta lo que te parece y sube algún ejemplo, si tienes dudas. En mi blog, al final a la derecha está mi correo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar