Word - Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 15/03/2017 22:53:39
Buenas tardes!
Escribo para solicitar orientaciones con respecto al siguiente caso:
En una página (en Word) tengo creado un formato cuyos datos a completar los obtengo con la correspondencia hecha en Excel. Surge la necesidad de que este formato (con sus espacios a completar) se duplique en la misma página; es decir, dos formatos en una sola página (a fin de economizar papel). Un formato es para un empleado y el otro formato para otro empleado (obviamente, la información a completarse es diferente). El asunto es que no logro crear o combinar correspondencia con la información que le corresponde a cada formato (cada empleado). Pregunto: Esto es posible?
Ejemplo:
Formato 1: Datos del empleado 1 (en la página 1 de Word)
Nombres: AAAA
Apellidos: BBBB
Número de identificación: 1234
Formato 1: Datos del empleado 2 (en la página 1 de Word)
Nombres: CCCC
Apellidos: DDDD
Número de identificación: 5678
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 16/03/2017 08:25:10
Hola Juan:
las opciones de combinar varios registros en la misma página, se utilizan para campos diferentes. No sé si será tu caso. En mi blog explico cómo se hace, la entrada sale el martes, este es su contenido. Al final añado las imágenes:
A pesar de que la combinación de correspondencia en Word es muy completa y cuenta con reglas para aplicar numerosas soluciones, como las que vimos en personalizar la combinación de correspondencia, hay ocasiones en las que tenemos que recurrir a la edición directa en los campos.

Si tenemos una lista de clientes en la que un mismo cliente nos adeuda varias facturas y albaranes; una lista de alumnos, en la que el mismo alumno ha faltado a varias clases; una lista de propietarios de la comunidad, en la que el mismo propietario adeuda varios recibos o tiene varias propiedades etc. En todos estos casos, sacados de consultas de mis seguidores o de los foros en los que participo, y muchas otras, no es conveniente repetir cartas o mensajes de correo a cada uno de ellos. Es mejor, agrupar todos los registros de la misma persona en una sola carta o mensaje de correo. Esto es lo que intentaré explicar en esta entrada.



Necesitamos una base de datos en cualquiera de los formatos admitidos por Word. Para este ejemplo usaré una tabla en Excel. En el documento de combinación tenemos que utilizar la opción Directorio. Una vez seleccionado el origen de datos solo tenemos que introducir a mano, con las técnicas descritas en otras entradas, los campos.

Base de datos de ejemplo para agrupar registros (Facturas) en combinación de correspondencia
La base de datos para combinar varias facturas y albaranes del mismo cliente.
Muestra los campos editados para conseguir la agrupación de registros en la combinación de correspondencia.
Aquí he escrito Salto de página, para que se vea todo el código junto. Se trata de un verdadero salto de página, que se puede introducir desde Insertar > Páginas o con Ctrl+Intro. Los saltos de párrafo y los espacios también hay que incluirlos.
El primer condicional busca si es el primer registro de la combinación. Esto lo dice el campo MERGESEQ. Si es verdadero escribimos entre comillas el texto que queremos y el nombre del cliente, que lo proporciona el campo MERGEFIELD Cliente y seguidamente la relación de facturas y albaranes que encuentra el campo SET, en los campos de combinación Factura y Albarán, (los nombres de las columnas de la tabla de Excel). El valor falso, de este primer condicional IF, es nada (""), cuando no sea el primer cliente ya no pone nada en esta página.

El resultado de este primer campo condicional IF, será:

Estimado cliente Juan estas son las facturas y sus correspondientes albaranes que nos adeuda:

Factura1 Albarán1

Factura1 Albarán2

Factura1 Albarán3

Factura2 Albarán1

Factura2 Albarán2

Factura2 Albarán3

Cuando el primer registro sea uno y no pondrá nada más en esta primera hoja para los siguientes clientes.

Ahora comparamos con un segundo IF si el cliente2 es diferente del cliente1, y en el caso de que lo sea, ponemos un salto de párrafo, un salto de página y el texto y los campos igual que para el primer cliente.

Directorio8, en mi ejemplo es el resultado de la combinación. Todas las facturas y albaranes están agrupadas en una hoja para cada cliente.
Directorio8, en mi ejemplo es el resultado de la combinación. Todas las facturas y albaranes están agrupadas en una hoja para cada cliente.
Por último Finalizar y combinar > Editar documentos individuales... > Todos y Aceptar.

Espero que te guste, sea útil y comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por Victoria (2 intervenciones) el 13/09/2017 16:54:53
Lo primero es decirte que te agradezco enormemente tu implicacion.
Tengo el mismo caso que indicas, pero no consigo que me discrimine por cliente.

Tengo una tabla excel con campos: cliente; factura e importe.
Combino en word e inserto en una tabla los campos que te indico anteriormente.
En el segundo registro (cliente) le doy la regla "proximo registro" para que agrupe en una sola carta todas las facturas del mismo cliente. Pero claro asi me salen Todos los registros y por mas le introduzco los comandos que indicas...no lo consigo.
Estoy segura de que es una tontería pero llevo todo el dia dandole vueltas.
Lo que haho es:
Inserto campo combinado , activo alt f9 y le doy las ordenes....pero nada.
Podria hablar contigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 13/09/2017 18:23:19
Hola Victoria:
No tienes que darle a próximo registro. La combinación es del tipo Directorio y los campos se introducen con Ctrl+F9.
Mira esta segunda entrada con solo dos campos para que lo entiendas mejor: https://wordexperto.com/2017/08/22/combinar-varios-registros-en-una-sola-carta-en-combinacion-de-correspondencia/
Es complicado y debes seguir atentamente todos los pasos.
Puedes contactarme por correo o en los comentarios del blog.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por VICTORIA (2 intervenciones) el 13/09/2017 18:36:16
Muchas gracias lo voy a intentar.

Te contaré..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por Adolfo Pachón (1 intervención) el 05/12/2020 20:52:09
Saludos:

¿sería posible añadir formato al uso de los campos MERGEFIELD? Me refiero a, por ejemplo, construir la línea como fila de una tabla, con bordes, colores, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 06/12/2020 09:58:32
Claro, Adolfo.
En mi ejemplo uso tabulaciones para separar los campos, tu puedes insertar una tabla, con el formato que desees, e incluir un campo en cada celda. También puedes aplicar negrita a los campos y, si el campo es de número o fecha, el formato que quieras. En estos casos es más sencillo aplicarlo en Excel.
Ahora tengo un vídeo publicado sobre esta combinación: https://www.youtube.com/watch?v=qSJ_V-GlVak&list=PLF1OL9sNXkSxyy12a1p3H7PGE4-prRCG6&index=6&t=2s&ab_channel=wordexperto.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por Miranda (1 intervención) el 25/01/2021 05:19:21
Tengo la misma duda quiero economizar papel y me salen 4 facturas de diferentes personas y las quiero meter en la misma hoja osea 4 registro en la primer hoja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Correspondencia con Excel: varios datos en misma página.

Publicado por Juan. (2 intervenciones) el 27/01/2021 16:15:09
Gracias por contestar.
En mi caso, se imprime la misma página cuatro veces en tamaño reducido de acuerdo a lo que le indico a la impresora.
Esto me funciona a la hora de tener los mismos datos varias veces.

Lo que necesito es, cómo imprimir (en una sola página) dos páginas seguidas de contenidos diferentes. Ejemplo: Página 1 con datos de un cliente, Página 2 con datos de otro cliente. ¿Ambas páginas es posible imprimirse en una sola?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar