Word - seleccionar varias tablas en word para cambios

 
Vista:

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por andres diaz (2 intervenciones) el 31/03/2017 00:23:53
tengo 222 paginas con diferentes tablas separadas entre si unas pequeñas y otras grandes, necesito cambiar de color de sobreado que tienen las tablas, lo puedo cambiar si selecciono una por una pero si doy ctrl + e se selecciona solo el texto y queda cambiado el color de sombreado del texto pero el sombreado de la tabla sigue siendo el mismo, existe alguna forma de seleccionar todas las tablas al mismo tiempo y no una por una en la esquina superior izquierda de la tabla. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 31/03/2017 14:20:42
Hola Andrés:
Tienes que crear una sencilla Macro. Para determinar el color, usa la grabadora de macros para verlo. Este ejemplo pone todas las tablas del documento con uno de los estilos de tabla integrados.
1
2
3
4
5
6
Sub ApplyTableStyle()
    Dim tbl As Table
    For Each tbl In ActiveDocument.Tables
        tbl.Style = "Medium Shading 2 - Accent 1"
    Next
End Sub

https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por ANDRES DIAZ (2 intervenciones) el 03/04/2017 14:28:58
HOLA BUEN DIA

TE AGRADEZCO TU COLABORACIÓN, PENSÉ QUE HABÍA UNA FORMA MAS SENCILLA, PERO VOY A INTENTARLO YA QUE LAS MACROS ES ALGO TODAVÍA MUY AVANZADO PARA MI EN EL MANEJO DE WORD PERO DE TODAS FORMAS TE LO AGRADEZCO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 03/04/2017 15:56:45
Recuerda, Andrés, que puedes crear y personalizar un estilo de tabla, para aplicar a todas: https://wordexperto.com/2016/09/13/crear-y-modificar-un-estilo-de-tabla/. También puedes guardar una tabla en la galería de tablas con el formato que quieras: https://wordexperto.com/2016/09/27/formato-de-tablas/

https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por Antonio Aguiar (1 intervención) el 19/10/2018 01:13:42
Saludos, necesito una macro que solo deje seleccionada todas las macros y de ahi yo darle la edición que dese.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por wordexperto.com (1181 intervenciones) el 19/10/2018 08:34:30
Hola Antonio:
Esta macro selecciona todas las tablas para que les puedas aplicar el mismo estilo o formato que desees.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
'Select all tables in a Word document.
Sub SelectAllTables()
  Dim objDoc As Document
  Dim objTable As Table
 
  Application.ScreenUpdating = False
 
  'Initialization
  Set objDoc = ActiveDocument
 
  'Set each table in document as a range editable to everyone.
  With objDoc
  For Each objTable In .Tables
    objTable.Range.Editors.Add wdEditorEveryone
  Next
  objDoc.SelectAllEditableRanges wdEditorEveryone
  objDoc.DeleteAllEditableRanges wdEditorEveryone
  Application.ScreenUpdating = True
  End With
End Sub

https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 07/04/2020 22:18:30
Hola

He ejecutado su código y resulta que unas tablas las selecciona y otras no, sabría decirme porque pasa eso.

Podrían ser elementos distintos aunque tenga forma de tabla y salga la cruceta de selección arriba, ¿como podría seleccionar estas también?

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 08/04/2020 20:54:47
Gracias por su respuesta y por el enlace, pero no parecen ser imágenes de tablas, pues son editables y si la corto dentro del cuadro y la pego fuera su macro si la reconoce,

MI pregunta es si se podría con otra macro revisar los cuadros con tabla dentro , sacarlas fuera del cuadro para que las pudiera entonces tener en cuenta su macro.

Gracias por su atencion de nuevo , de antemano
Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

seleccionar varias tablas en word para cambios

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 09/04/2020 10:03:56
La verdad, que no le encuentro sentido, lo que sucede que ese Word se genera automáticamente desde la típica página conversora de PDF a Word y es con ese documento desde el que debo extraer los datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grabar Macro para Aplicar estilo a una tabla

Publicado por albaro miguel (1 intervención) el 27/04/2021 15:04:49
hola, tengo una situación, quiero grabar un macro para establecer un estilo en concreto de una tabla, pero me da un error en el código.
Me pudiera ayudar en eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar