Word - Imágenes no exportadas en documento

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imágenes no exportadas en documento

Publicado por pilatos (4 intervenciones) el 01/04/2017 13:25:44
Hola a tod@s,

No se si es el sitio mas adecuado pero después de buscar mucha información por internet no lo he localizado y recurro a vosostr@s por si a alguien se le ocurre como solucionarlo.

El caso es que tengo una aplicación (no propia) que me puede generar documentos en word. En dicho documento hay texto e imágenes (en su mayoria son png) que deberían exportarse bien. Pero no es así, hay ciertas imágenes que por el motivo que sea no se exportan y en el documento generado se puede visualizar un aspa de color rojo que indica que hay va algo pero que no se puede visualizar, ni imprimir, ni nada. Y claro está, necesito detectar estas imágenes para volver a tratarlas.

Lo que necesito es saber como detectar si hay este tipo de imágenes erróneas en el documento; A modo de ejemplo subo un fichero word con todas las imágenes erróneas.

El método de detección no me importa, sólo necesito conocer el patrón para detectarlo, bien sea abriendo el documento word (revisando todos los ficheros que contiene el comprimido abriendo el docx con el 7zip por ejemplo) o mediante una macro, ... no se,

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imágenes no exportadas en documento

Publicado por pilatos (4 intervenciones) el 01/04/2017 16:23:44
Hola, gracias por responder pero no creo que vayan por ahí los tiros.

A raíz de un comentario visto por internet en el que se indicaba que podía tratarse de la versión de Office instalada he estado instalando varias versiones para ver si ese era el problema.

El resultado puede ser de lo mas dispar y es que con las versiones más nuevas el problema es evidente: con 2013 y 2016 no se pueden ver las imágenes pero sin embargo con 2010 algunas si pero otras no (aún me falta por probar versiones anteriores, pero lo que realmente me interesa es para las nuevas versiones). Con Open Office/Libre Office no se ven tampoco.

Pero independientemente de eso y dado que el número de imágenes es bastante elevado necesito localizar las que me pueden dar problemas para aplicar un filtro y realizar los cambios oportunos. Rrevisar una a una todas las páginas del documento word exportado me puede llevar mucho tiempo - son muchas páginas.

PD. El ejemplo enviado anteriormente no se puede visualizar en ninguna de las versiones mencionadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes no exportadas en documento

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 01/04/2017 16:36:20
Esto, claramente, no es un problema de versiones. Es un problema, como indica el enlace que te he enviado, de la ayuda de Office, de las opciones. Son las opciones, iguales para todas las versiones, las que tienes que comprobar. En tu caso, las imágenes están En línea con el texto. Comprueba las opciones del enlace, olvídate de las versiones y de programas diferentes y cuéntanos.
Si el problema persiste, tendrás que restaurar la plantilla Normal a sus opciones de fábrica y si, aún persiste, reinstalar Offfice.
Comprueba todas las opciones que se citan para imágenes En línea con el texto en el enlace y cuéntanos
https://wordexperto.com/blog/.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imágenes no exportadas en documento

Publicado por pilatos (4 intervenciones) el 01/04/2017 17:29:51
Hola de nuevo,

Repito, no creo que sea por eso.
Las versiones instaladas se han realizado en VM con las distintas versiones de Office desde cero y tras revisar el enlace que has enviado todo está correcto en las opciones pero el problema persiste dependiendo de la versión de word instalada.

Lo que intento es descifrar cuales son las imágenes que no se muestran, y sólo eso, pero si el resultado varía dependiendo de la versión la única forma que tengo para comprobar dichas imágenes es localizándolas en cada una de las versiones a así volver a incorporar a la aplicación principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes no exportadas en documento

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 01/04/2017 17:36:55
Lo siento. No conozco problemas de no mostrar imágenes dependiendo de las versiones. solo los que te he comentado.
Te sugiero que subas la pregunta al foro en inglés de Word, donde los mejores expertos de Word participan, a ver qué te dicen.
Te ruego me mantengas informado.
Este es el foro: https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/msoffice_word
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imágenes no exportadas en documento

Publicado por pilatos (4 intervenciones) el 01/04/2017 18:06:45
Hola,

Estoy revisando la carpeta word\media del docx y los distintos xml para comprobar si hay algún metadato que pueda descifrar a la hora de detectar la imágen errónea.

Muchas gracias, y si doy con ello te mantendré informado ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Imágenes no exportadas en documento

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 03/04/2017 10:59:47
Dices que tienes una aplicación que genera documentos, bueno, por la estructura del Word que conozco y no es que sea un experto, deduzco que el problema lo tiene la aplicación porque no incluye la imagen en el documento. Cuando el Word abre un documento y no encuentra la imagen se ve tal cual lo estas viendo

¿por que falla?
¿Comó arreglarlo?

Ni idea

Un fichero DOC es un fichero comprimido con la extensión DOC en lugar de ZIP

Tiene esta estructura de directorios con varios ficheros de tipo xml por ahí metidos:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C:.
├───customXml
│   └───_rels
├───docProps
├───word
│   ├───media
│   ├───theme
│   └───_rels
└───_rels

Y en el que pone media se guardan las imágenes que en tu fichero no están.

Una propuesta es utilizar otro formato como por ejemplo el jpg o bmp

Salusos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar