Word - Escribir en columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Escribir en columnas

Publicado por Axun (4 intervenciones) el 26/04/2017 17:06:15
Buenas tardes.
Quiero escribir un texto largo (4 páginas) en dos columnas: en la de la izquierda en un idioma y en la de la derecha en otro idioma. El texto (es un contrato) se va modificando a medida que se van introduciendo en la plantilla general los datos de los contratantes.
El caso es que ahora quiero modificar el contrato e incluir un nuevo punto en el contrato. El problema empieza cuando al escribir en la columna de la izquierda y añadir más texto, el final de la página se pasa a la columna de la derecha y ,yo, lo que quiero es que siga escribiendo pero en la columna de la izquierda en la siguiente página, no que salte de columna. Al final de cada página tengo insertado un salto de página, pero no funciona bien cuando añado más texto.
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias.
Axun
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Escribir en columnas

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 26/04/2017 20:49:35
Este problema creo que ya salio hace tiempo, en ese caso era para escribir un texto en dos idiomas, en una columna por ejemplo Castellano y en la otra en Ingles.

La solución es crear una tabla de una fila y dos columnas y como característica sin lineas visibles y problema resuelto.

Si ya tienes el documento escrito, crea uno nuevo con la tabla y copia los datos hoja a hoja y columna a columna. Si lo intentas en el mismo documento puedes ser más complicado.

Cuenta si te sirvió, que yo no lo he probado y me gustaría saber si funciona. Y si no es mucho pedir sube un ejemplo solucionado.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribir en columnas

Publicado por Estela (1 intervención) el 31/03/2022 03:28:57
Genio. Quedó fantástico con la tabla, muchísimas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Escribir en columnas

Publicado por Axun (4 intervenciones) el 27/04/2017 10:01:34
Hola Antoni. Gracias por la respuesta. Efectivamente, si, ha funcionado. Tenía la plantilla con encabezado con logo y pie de página y lo hedejado en blanco (solo con el encabezado y el pie) y creado una tabla con tres columnas (para que haya separación entre las dos columnas principales) y numerosas filas, una por cada párrafo. Al ir copiando el texto anterior en cada "celda" puedo pasar en la misma columna de una página a la otra sin cambiar de columna. Además, todas las filas están al mismo nivel, así que las cláusulas están también todas al mismo nivel.
Muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar